'Pretty Woman', una sorpresa en todos los sentidos con un mensaje aún presente. - LaOtraTV
Connect with us

ACTUALIDAD

‘Pretty Woman’, una sorpresa en todos los sentidos con un mensaje aún presente.

Publicado

el

El musical inspirado en la película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts, se puede ver en el Teatro Apolo de Barcelona hasta inicios del año que viene.

El pasado domingo 23 de octubre, tuvimos la oportunidad de ver ‘Pretty Woman’, el musical dirigido por Carline Brouwer, estrenado el pasado septiembre en el Teatro Apolo de Barcelona. Hoy traemos nuestra opinión sobre el espectáculo.

En nuestro caso, no pudimos ver a la actriz Cristina Lorente en su rol como “Vivian“, en su defecto, el papel fue interpretado por Carmen Prados, quien está espléndida en el personaje de principio a fin, con una voz impresionante y una interpretación divertida y sentimental cuando es necesario, pero siempre añadiendo corazón a cada escena.

Roger Berruezo continúa siendo uno de los grandes nombres de la industria del teatro musical español, brindando una gran actuación con momentos muy íntimos e introspectivos que hacen empatizar en todo momento al espectador. En comparación con su contraparte en la gran pantalla, no tiene nada que envidiar al Edward Lewis original: Richard Gere, de quien toma inspiración en muchos momentos pero sin dejar de crear su propio punto de vista del personaje.

Destacar también a Rubén Yuste, quien interpreta varios personajes durante toda función. Cada momento que sale en escena es único y su actuación varía dependiendo de quien haga: Desde “Happy Man”, quien sería el narrador de la historia y que canta, baila e interpreta de forma vibrante y enérgica en todo momento, hasta el “Sr. Thompson“, el gerente del hotel donde se hospedan los protagonistas que, pese a parecer un hombre reservado y serio, tiene momentos hilarantes (sobre todo, poco antes de acabar el primer acto).

Erika Bleda, quien interpreta a “Kit“, la mejor amiga de la protagonista, se roba cada instante que está sobre escena. No solo por lo divertido que es el personaje en sí, también por la actuación que brinda la actriz y su impresionante voz que aprovecha para lucir cada vez que puede.

La puesta en escena del espectáculo, se modifica delante de los ojos del espectador y puede transformarse en un instante del más elegante hotel de Hollywood, a los bajos fondos de la ciudad. La escenógrafa Carla Janssen Höfelt, hace un gran trabajo con una escena aparentemente simple, pero que, poco a poco, toma complejidad en directo.

Los vestuarios son, en todo momento, espléndidos. Ivan Stefanutti, quien también se encarga de la caracterización, se inspira constantemente en el filme original sin llegar a copiarlo, con trajes y vestidos impresionantes que nos recuerdan a la película, pero que tienen su propia alma.

La música de Bryan Adams, es genial para una historia como la de ‘Pretty Woman‘, pasando desde canciones melancólicas a ritmos rock (a demás de la mítica canción de la película). La traducción y adaptación de las canciones está a cargo de Jorge Arqué y Marc Gómez, dos veteranos en el ámbito que hacen un gran trabajo al convertir las canciones del inglés al castellano.

En colusión, ‘Pretty Woman‘ es un musical vivo, divertido y profundo que tiene un mensaje aun relevante a día de hoy y que cuenta con intérpretes excelentes, música pegadiza y escenografías y vestuarios estupendos. Todo fan de la película original o de los musicales en general, no se lo puede perder, pues es una sorpresa en todos los sentidos.