Antena 3 ya supera a Telecinco, ¿Estamos ante una nueva tendencia del consumo televisivo? - LaOtraTV
Connect with us

ACTUALIDAD

Antena 3 ya supera a Telecinco, ¿Estamos ante una nueva tendencia del consumo televisivo?

Publicado

el

Antena 3 lleva varios meses arrebatando el liderazgo a Telecinco.

Una vez vistas las audiencias obtenidas por los dos grupos de televisión privados más importantes de nuestro país, parece evidente que estamos viviendo un notable cambio de tendencia en el consumo de la programación de Antena 3 y Telecinco por parte de los espectadores.

Y es que tras un recorrido de rosas para la cadena de Mediaset España, con liderazgos mensuales y anuales ininterrumpidos, Antena 3 lleva ya unos meses arrebatando estos liderazgos a Telecinco, y todo parece indicar, que si la situación sigue igual, no sería difícil pensar que este año 2022, el liderazgo anual caerá en manos de Antena 3.

Cabe destacar que este liderazgo actual de la cadena de Atresmedia, está sucediendo en una profunda situación de crisis para la cadena comandada por Paolo Vasile, y es que si vemos los datos de audiencia de muchos de sus programas, parece que el público ya no disfruta como antes de los contenidos que oferta Telecinco.

¿Se habrá cansado la audiencia de los realities? ¿Se habrá cansado el público de ciertos personajes televisivos que aparecen por Telecinco? Sea cual sea la respuesta a estas preguntas, parece que en esta crisis que sufre Telecinco, los espectadores ya no apoyan tanto sus contenidos, y que la cadena de Mediaset necesita un análisis tanto de personal como de contenido, si quieren revertir esta situación lo antes posible.

Es sabido por todos, que Telecinco se encuentra en esta situación crítica, posiblemente por culpa de un cúmulo de malas decisiones o de prácticas en sus contenidos. La división que se ha originado por ciertas figuras y contenidos de la cadena de Mediaset, parece que no ayudan. Además, el uso de ciertas prácticas cometidas en la producción de la cadena de “abaratamiento en los costes de producción de ciertos programas”, hacen que el grupo pierda grandes marcas como le ha ocurrido con La Voz o Pasapalabra, que han terminado en manos del rival.

Sea cual sea la solución, parece necesario un profundo análisis de la cadena por parte de los dirigentes de Mediaset. Quizás el volver a apostar por más grandes formatos y por una renovación de imagen en sus programas, podría ayudar a que Telecinco pueda recuperar ese liderazgo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *