'Sherlock Holmes y el Cuadro Mágico' llega al Teatro Lara, todo el otoño - LaOtraTV
Connect with us

ACTUALIDAD

‘Sherlock Holmes y el Cuadro Mágico’ llega al Teatro Lara, todo el otoño

Publicado

el

El musical producido por ‘Qelart’, estará varios meses en la cartelera madrileña.

El próximo 17 de septiembre, el musical ‘Sherlock Holnes y el Cuadro Mágico’, llega al Teatro Lara durante todo el otoño.

Qeralt Entertainment’ es la responsable de esta nueva producción basada en el formato original de Trencadís Producciones y Idea123 que cuenta con Anthony Senén, Edgar Moreno, Fabio Arrante y Andrea Rodríguez en su elenco, con texto y letras de Josep Mollà, música original de Francis J, dirección de Mamen Mengó y dirección musical de Victor Lucas.

El diseño de luces corre a cargo de Doménec Mezquita, escenografía de Dora Piles, vestuario de Fausto y Farras S.L y peluquería y caracterización de Anthony Senén.

Además, el musical cuenta con proyecciones 3D de Carcoma – Creative Studio Design, con diseño gráfico de Alejandro Rubio, fotografía y vídeo de Rubén Errebeene y Gonza Gallego. La regiduría corre a cargo de Alejandro Rubio y Nacho Andrés.

¿De qué va este nuevo musical, sobre Sherlock Holmes?

Hace unos años, un lunes algo muermo, poco antes del almuerzo, sonó el teléfono de Sherlock Holmes. La mofletuda Condesa de Nata se había quedado patidifusa ante un medio robo: sí, su cuadro preferido todavía estaba en su sitio, pero los colores se habían esfumado. Sherlock y Watson observaron las huellas, la ventana, los cristales rotos, chuparon un poco la pipa, volvieron a observarlo todo, una vez más, pero con la lupa… y nada.

No se enteraron de que estaban ante un cuadro mágico hasta que se pusieron las misteriosas gafas rojas y azules. Con ellas puestas, todo se transformó y pudieron atravesar el lienzo, para entrar en un mundo único.

En el interior del cuadro se podía andar por el fondo del mar, cambiar el color de las flores con solo acariciarlas u observar como el faro se situaba en una montaña diferente cada vez que alguien saltaba. Y allí mismo fue dónde conocieron a los personajes clave para resolver el caso: una joven pizpireta que decía ser la hija del pintor que firmaba el cuadro; y un escurridizo profesor Moriarty que pretendía robar el tesoro que se escondía en aquella pintura. La aventura está servida.

¿Conseguirá Sherlock Holmes resolver el caso antes de llegar al blanco y negro? ¿Quién será, en realidad, la niña del cuadro? ¿Le sentará bien la falda a Moriarty cuando se disfrace de la abuela Joroña? Todas las respuestas, en el teatro.