Las normas de MiChavaleria


1 No se debe insultar a ningún usuario bajo ninguna circunstancia. Se puede criticar, discutir e intercambiar opiniones sin necesidad de recurrir al insulto.

2 No se debe hacer apología de la violencia, ni de forma verbal ni mostrando insignias, banderas o similares que puedan interpretarse como tales.

3 No trasladar a los foros discusiones a nivel personal con otros usuarios.Estas deben ser solucionadas en privado y no haciendo partícipes al resto de personas del foro.

4 No revelar ni hacer público en el foro la identidad o datos personales de ningún participante sin su consentimiento, como por ejemplo direcciones de email, ip’s externas, etc

5 Revise los temas antes de publicar uno nuevo, los temas repetidos, serán combinados o borrados por moderación

6 Prohibido fomentar o incitar a la práctica de cualquier actividad ilegal como pueda ser la piratería, el consumo de drogas, etc…

7 No se debe escribir mensajes que empleen un lenguaje obsceno o blasfemo, o cualquier otra expresión que descalifique a personas, colectivos o instituciones.

8 Ceñirse a los temas generales de cada foro. Si tienes deseos de participar en alguna conversación que no está incluida en ninguno de nuestros temas, puedes enviarnos tu sugerencia a través de nuestro mail de contacto.

9 Cualquier sugerencia o queja sobre el funcionamiento de los foros debe ser dirigida al foro de sugerencias, o bien al administrador.

10 En todo caso, el moderador será el encargado de solucionar los posibles problemas que surjan entre los usuarios o en el foro. Dado el caso, se puede recurrir en última instancia al e-mail dedicado a esta cuestión: [email protected]

11 Si el usuario no está de acuerdo con alguna de estas condiciones no tiene por qué entrar en el foro de la CHAVALERIA, y puede dirigirse a los miles de foros que abundan en Internet.

12 Si ha escrito un mensaje en alguna categoría del foro, no lo vuelva a repetir en otra categoría distinta, ya que será borrado. Si debido a un error, se publica su mensaje dos veces, no se preocupe lo puede borrar o en breve un moderador lo eliminará.

13 Se prohibe modificar o manipular los mensajes de otros usuarios, acceder y utilizar sus correos electrónicos o suplantarlos utilizando sus contraseñas.

14 El usuario será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda ocasionar a otros usuarios del foro o a los sistemas físicos o lógicos del mismos.

15 MiChavaleria no será responsable de las opiniones, comentarios o utilización del foro por parte de los usuarios que contravengan estas normas.

16 En el Lenguaje web, escribir con letras mayusculas equivale a gritar, si no es esa su intención sugerimos que lo evite.

17 Cualquier usuario que altere el buen funcionamiento del foro mediante reiteradas quejas, desprecio a los moderadores y/o a la administración o las normas de uso del foro será expulsado del mismo.

18 El establecimiento y cambio en las normas del foro no implica retroactividad en las mismas. Si en el pasado algún usuario fue expulsado o sancionado por las normas vigentes con anterioridad, debe saber que el presente y/o futuros cambios de normas no tienen carácter retroactivo, y las expulsiones y sanciones continuarán vigentes.


Seguridad

Violencia: no puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia.

Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento.

Explotación sexual infantil: Tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil en MiChavaleria.

Abuso/acoso: No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.

Comportamientos de incitación al odio: No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.

Suicidio y autolesiones: No puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones.

Contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica y el contenido para adultos: No puedes publicar contenido multimedia que sea excesivamente morboso ni compartir contenido violento o para adultos en videos en vivo o en imágenes de perfil o encabezados. El contenido multimedia donde se representa violencia o abusos sexuales tampoco está permitido.

Bienes o servicios ilegales o regulados: No puedes utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilegal o para promover actividades ilegales. Esto incluye la venta, compra o facilitación de transacciones de bienes o servicios ilegales, así como determinados tipos de bienes o servicios regulados.

Privacidad

Información privada: no puedes publicar la información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo.

Desnudez no consensuada: No puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan producido o distribuido sin el consentimiento de esa persona.

Autenticidad

Spam y manipulación de la plataforma: no puedes usar los servicios de MiChavaleria con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en MiChavaleria.

Integridad cívica: No puedes utilizar los servicios de MiChavaleria con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico.

Suplantación de identidad: No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.

Contenidos multimedia falsos y alterados: Está prohibido compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves. Asimismo, es posible que etiquetemos los posts que incluyen contenido multimedia falso y alterado para ayudar a los usuarios a comprender su autenticidad y para ofrecer más contexto.

Derechos de autor y de marca: No puedes infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y de marca.

MiChavaleria puede terminar tu relación con todos los servicios relacionados con MiChavaleria sin previo aviso. Nos reservamos el derecho de admisión y exclusión a usuarios y contenido, con o sin motivos, a nuestros servicios. MiChavaleria revelará información sensible a las autoridades si un juez lo requiere para cualquier caso legal.