El miedoso gigante con pies de barro que quiso reinar (Leído 244 veces)
El miedoso gigante con pies de barro que quiso reinar
 VECES LEÍDO: 244
Igor
Famita en MiChavaleria: 12
  • Famita en MiChavaleria: 12
  • Políticamente incorrecto y cotilla
      • AigorDice

https://www.youtube.com/watch?v=OY9i5BqhxgM

17 de octubre de 2021, canal secundario de Javi Oliveira, JuajoVlog escribe el futuro epitafio de su canal:

Aquí yace CadenaJuanjoVlog, el canal que murió de éxito y miedo

Porque si hubo una palabra que se repitió en ese directo, esta fue MIEDO.

El miedo al fracaso subyace en el resto de miedos reconocidos por Juanjo: el miedo a su comunidad, el miedo a debatir, el miedo a responder, el miedo a afrontar los conflictos, el miedo a perder suscriptores...

Miedo, miedo, miedo...

Quiero pensar que este chico, en el fondo, no es mal chaval. Y, si bien es cierto que comulgo con aquellos que lo definen como un manipulador emocional y un incotinente verbal (temas que son abono para futuros artículos), también quiero incidir sobre la debilidad que expone el propio protagonista y sus consecuencias.

Da la impresión de que han sido muchos (y sobre todo muchas) los que se han aprovechado de estas debilidades. Juanjo no es mas que un pobre hombre al que todo le ha venido grande y sus sueños se convirtieron en pesadilla. Su mundo imaginario en el que todo era color de rosa, se tornó tormenta por su torpeza para asumir errores; por su incapacidad para digerir el éxito (que él creyó infinito) y por su inacción para aceptar que el imperio tiene cimientos de paja y que se desmorona ante sus ojos... y le devolverá a la casilla de salida de ser uno mas.

Mas MIEDO

Y de todo ello se ha aprovechado mucha gente para engordar su ego (espero que solo eso y no sus bolsillos) para dejarlo tirado en cuanto han visto que el agua entraba en la sentina.

Anoche Juanjus me produjo cierta ternura. Se le ve desbordado por los acontecimientos y muy perdido. Pero, sobre todo (y es lo que me produce cierta pena), lo vi solo. Abandonado a su suerte por los y las que le auparon a un castillo de naipes, hoy a merced de un huracán. Da la impresión de que nadie de su entorno mas cercano, nunca, le ha puesto los pies en el suelo. Y eso, independientemente de mi opinión personal sobre el personaje, me parece ruin y dice mas de los que abandonan el barco, que del que se queda a achicar agua. Tal vez merecía que le hubieran querido menos, pero le hubieran querido mejor.

Y si a todo esto le sumamos el anuncio de Antonio David Flores de la apertura de su canal de YouTube y las noticias recientes de una posible demanda del matrimonio Albiac Carrasco, el futuro aparece negro, muy negro, para CadenaJuanjoVlog. Y, tal vez, ese día se quede mas solo todavía.

Y mas MIEDO

Tiene todos los boletos para convertirse en un juguete roto que, al mirar al pasado, se preguntará, sin posibilidad de remisión, porqué ese día que pudo no fue lo suficientemente valiente para dar un paso adelante para pedir perdón, para rectificar los errores, para responder con mas argumentos y menos lágrimas a los ataques o mas fuerte para enfrentarse a aquellos que sembraron la semilla del veneno y la ponzoña en su propia casa.

Será tarde para afrontar el miedo de hoy.

Esta es la crónica de una muerte anunciada: La del gigante miedoso con pies de barro que quiso reinar... y fracasó.

“Quien vive temeroso, nunca será libre”, dijo Horacio. Y yo añado que si quieres reinar, no puedes tener miedo de afrontar los conflictos y los problemas de cara.

Incluso, si resolverlos pasa por pedir perdón sin un "sí pero" a continuación.

« Última modificación: Octubre 18, 2021, 07:33:13 pm »

• Mis opiniones son mías y son mi absoluta responsabilidad. Debatamos con respeto