Hola, entiendo que te pueda parecer que Javi defiende en todo a Dalas porque si algo caracteriza a Javi es que es muy intenso a la hora de expresar su opinión. Cuando algo le gusta no se cansa de decirlo y hace gran fiesta y lo mismo cuando algo le disgusta o alguien le molesta, el nunca o casi nunca es moderado en sus comentarios. Con Dalas sí, para decirle a Dalas que algo no le parece Javi tiende a ser suave y se limita a decir, en esto no estoy deacuerdo y ya sin hacer mucho ruido. Por otro lado en mi opinión Javi suele ser muy leal con sus amigos y esta agradecido con Dalas por la manera de portarse con él cuando tuvieron todo lo de la denuncia. Si te vas muchos muchos videos atrás podras ver que Javi toma muy en cuenta que cuando Dalas lo denunció no fue a cuello para sacarle dinero ni humillarlo si no que le ofrecio un buen trato. Ahi creo que le hizo el primer click para medio cambiar su opnión de Dalas. Ya mucho después cuando se hicieron amigos Javio suele remarcar que Dalas a diferencia de otros ''amigos'' suyos del pasado si que se muestra interesado en cosas que le puedan estar pasando. En fin, que yo creo que en General Javi tiene una buena percepción de Dalas como ser humano y eso lo toma mucho en cuenta a la hora de elegir sus palabras para criticarlo como Youtuber.
De lo que criticó de Dalas en privado en mi opinión, para empezar siendo el ámbito privado uno suele expresarse con mas soltura, Javi por ejemplo me imagino sintiéndose en confianza pudo decirle a Nauter algo tipo: Mira a este tio etiquetando a las marcas X, Y en su tweet sobre Z, eso es ser Gilipollas. Cuando en público se limita a decir que no esta deacuerdo con ello.
Y si tuviera que apostar diria que Nauter le estuvo diciendo algo medianamente válido como que debería de ser tan suelto en público como en privado, que le iria bien porque hay un grupo de subnormales que consideran que le falta el toque salseríl que lo caracteriza a la hora de opiniar sobre Dalas y que lo ven como parcial por esa razón pero eso es solo medianamente válido y es de tener memoria muy corta porque Dalas ha sido un buen tío con Javi y además desde mi perspectiva lo que hace Javi ahora mismo demuestra que el se mantiene congruente con sus opiniones independientemente de sus afectos pero es buen amigo y agradecido.