Realmente sirven los consejos que dio dalas para salir de la pobreza? (Leído 258 veces)
Realmente sirven los consejos que dio dalas para salir de la pobreza?
 VECES LEÍDO: 258
Varoz35
Famita en MiChavaleria: 1
  • Famita en MiChavaleria: 1

• LOGROS

Más de un año registrado.
Quiero escribir un mucho texto para poner mi hipotesis de porque las ideas que dio dalas si sirven y a las vez no

primero, porque le callo tanto hate a dalas por el tema de latinoamerica, siendo que su punto de vista y sus palabras iban apuntados de buena manera.
Yo creo que fue por su forma de decirlo, casi parecía al meme de "no tienes dinero, pues anda a un cajero y saca, no es tan difícil amigo", fue la forma en la que lo dijo el que por lo menos a mi me hizo pensar que lo decía de manera despectiva, eso combinado con el hate previo que tiene, y cosas que dio a entender como "si eres pobre, y tienes internet, o estas malgastando tu dinero o no eres pobre de verdad" no ayudan...
La pobreza es un tema super relativo, aunque existen instituciones que definen la pobreza, todo depende del punto de vista.

Existe la pobreza absoluta, donde no tienes techo, ni comida, con suerte unas sabanas sucias. yo creo que todos estamos claro en eso, pero luego tienes la pobreza relativa, no es lo mismo ser pobre en áfrica que ser pobre en EEUU, y lo mismo con el polo opuesto, no es lo mismo ser millonario en africa, que serlo en EEUU. La riqueza o pobreza total, son muy distintos en ambos casos.

Ahora bien, javi y dalas dicen que aunque escapes de latinoamerica, si vivias con el minimo haya, lo mas probable es que vivas con el min en donde sea, pero volvemos a esa pobreza relativa de la que hablaba, aunque te hagan trabajar las mismas 12 horas, en España o EEUU, vas a cobrar mas por tu hora de trabajo y eso es una verdad. Claro estos países son mas caros, pero esta persona que migra, ya esta acostumbrada a vivir con pocos recursos, lo cual puede mejorar su estilo de vida para llegar al promedio del país al cual migro, o puede vivir con menos que el mínimo para mandarlo a sus familiares en su pais natal, para que ellos si puedan tener una mejor vida.

Esto sin contar que, cambiarse de país, puede hacer que los hijos de este se adapten al país y ellos si puedan tener un estilo de vida promedio en ese, el pais que no es de sus padres pero si de ellos, lo que quiero decir es que abre posibilidades, pero no al padre, sino a los hijos.

y ahora si el tema principal, de verdad un "clase media" puede salir de la pobreza trabajando por internet?
si y no, si se puede, claro que se puede, mira a muchos youtubers, trabajadores online o incluso algunos que decían que les iba de puta madre en los chats del javi y el dalas. Ahora, es para todo, no. y por mucho

Porque las barreras que debes superar para llegar hasta  una vida tranquila, o bien debes tener suerte (como la mia si es que llegaste hasta aqui uwu) o haberte forjado desde antes, me explico

Empiezas a trabajar online, como.... Diseñador (yo soy diseñador titulado) primero necesitas aprender a diseñar, y te digo que con aprender a usar los programas no vasta, recordemos que estas trabajando online, tu nivel debe ser minimo destacarle para poder conseguir algunos trabajos o tener suerte.

te tomas unos 2 meses en aprender a usar los programas básicos de edición fotográfica, diagramacion y vídeo, ahora te tomaras unos 2 meses mas para aprender metodologías, teorías y materia en general, y un mes mas para poder juntar los programas con la teoria para aprender a diseñar algo basico. Yo me demore 2 años en aprender todo eso, 2 años en los que solo me dedique a estudiar, entrenar y aplicar para mejorar mi tecnica, si estudie en una universidad, pero te digo que incluso con 4 años de estudios, muchos compañeros no sabían juntar el diseño con los programas, asique unos 5 meses solo de aprendizaje es un periodo de tiempo corto.

Ahora, no todos pueden aprender de manera autodidacta, no todos somos privilegiados como el Dalas para aprender a modelar en 3d en una semana como el. Y si tienes cierta edad, tampoco vas a tener el tiempo, porque 10 horas de trabajo cansan...

luego de aprender todo esto, necesitas un equipo, claro tienes internet y como min un celular para conectarte, eso te sirve para diseñar, si. puedes diseñar a mano, pero olvidate del digital, para eso necesitas una computadora, y si quieres min poder vivir de internet, necesitas una buena computadora, una que trabaje rápido, porque si quieres que te valla bien, min deberías entregar unos 5 trabajos por semana, y dependiendo del trabajo, que se te congele el computador, digamos que no es muy bonito. Esto mismo pasa con la música por ejemplo, los instrumentos, los equipos, micrófono, etc, y programación no se queda atrás, escribir código no suele pesar mucho, pero dependiendo de que proyecto, arrancar eso que escribiste, y si no esta bien optimizado por tu falta de experiencia olvidate...

Asi que invertir unos 600 dolares, es un promedio para tener un equipo decente.

Tienes el equipo, internet, algo de tiempo entre tu trabajo y el descanso, y sabes la teoria.

Te ira bien en interenet, puede ser, pero es muy difícil, el mercado online siempre a estado saturado y ahora mas con todo este tema, para tener trabajos de manera regular, debes hacerte de un nombre, lo cual lleva tiempo, dedicación y suerte. Sin contar que los primeros meses o años, debes trabajar tu jornada regular, mas tu trabajo en internet, si eso no te desgasta o te desmotiva, vas por buen camino

Pero llega el punto final, mantenerse, ya pasaste todos los pasos anteriores, ahora solo debes mantenerte lo suficiente como para poder vivir de internet sin hacer jornada regular, y solo cuando llegue este punto, lo lograste, pudiste cumplir tu sueño de no ser pobre siguiendo los pasos del dalas.

En conclusión, lo que dice dalas es verdad, puedes ser optimista e intentar vivir de internet, pero  ya vimos que por temas de plata es muy difcil iniciarse, por temas de tiempo es muy dificil llevarlo y por tema de aprendizaje puedes pagar un curso o dedicarle el triple de esfuerzo en aprender de manera autónoma.

y desgraciadamente ni la cultura, ni la sociedad te pone fácil conseguir estas metas en latinoamerica. Una cultura que nos enseña a hacer lo que el jefe diga y una sociedad que no te tira para abajo, pero tampoco te apoya.

todo esto lo escribí porque estoy un poco ardido de que Dalas hable sin saber como es la situación real en latinoamerica y se las de como amo y señor de la palabra, que porque "el lo logro" tu también puedes, estafando verbalmente de la misma  manera quel jpelirrojo con su curso, por lo menos el Dalas lo hizo gratis. No todos tienen la misma facilidad que el Dalas para aprender, invertir y/o dedicar tiempo a algo. Ademas, estamos hablando de gente pobre o no?

Eso nada mas que decir, ojala mas de dos personas lean esto, gracias por llegar hasta aqui  :D :D :D

Enero 19, 2021, 05:06:34 am

Etiquetas: