Rubius se va a Andorra y los progres lo atacan 🤬😡 (Leído 455 veces)
Rubius se va a Andorra y los progres lo atacan 🤬😡
 VECES LEÍDO: 455
Der *
Famita en MiChavaleria: 17
  • Famita en MiChavaleria: 17
  • Soy Messi calvo 🍭🍭
      • @Der_5179
      • der_5179
Hoy la noticia principal en el mundo del salseo ha sido que Rubius se ha ido a Andorra en un stream dice que se va a mudar con su pareja, este no afirma que sea Andorra pero todas las descripciones que dio este cuadran perfectamente con el pequeño país, a mi me parece una buena decisión, no se como este la situación en España, pero se me hace injusto que te quiten el 50% de tus ingresos en impuestos, estoy a favor de que deben de haber impuestos por el bien del país, pero esto se me hace excesivo.
Obviamente llegaron los progres y lo empezaron a criticar, dicen que es un egoísta, que ya no lo volverán a apoyar e incluso lo insultan, ¿ustedes que opinan?
Dejo los 2 clips de este afirmando lo anterior:

Sígueme en Twitter como:
Der_5179

anarion321
Famita en MiChavaleria: -1
  • Famita en MiChavaleria: -1
Pongo lo mismo que he opinado en el video de Javi sobre el tema:

Si España cambia los impuestos por un 10%, primero, aunque los que se han ido volvieran y algunos más, no habría dinero para pagar servicios públicos como las pensiones, que es un gasto descomunal, o prestacioes por desempleo, etc. Aquí el debate sería si se quiere conservar el estado de bienestar o no. Personalmente no estoy de acuerdo con muchos gastos absurdos que se hacen, habría que hacer recortes a ministerios etc, pero comparto la opinión de Javi, quiero que haya buena seguridad social, etc. No estoy de acuerdo con la idea de que bajando los impuestos de forma significativa, se pudiera pagar todo eso.

Lo segundo, es que Andorra y otros países reaccionarían bajando sus impuestos al 5%, y estaríamos en las mismas. El problema de los paraísos fiscales, es que son pequeños, tienen un gasto pequeño, así que con pillar a unos cuantos ricos que paguen una pequeña parte de su fortuna, les da para sus gastos. Los países grandes no pueden permitirse eso.

No estoy de acuerdo con el planteamiento de Javi, pidiendo, por ejemplo, un 25% de impuestos para todos. Un 25% supone una diferencia enorme dependiendo de tus ingresos. Una persona pobre gasta practicamente todo en la cesta de la compra, mientras que una persona adinerada, gasta más en otras cosas, como ocio. Es importante gravar menos a los que menos lo necesitan.

La progresividad fiscal es una cuestión lógica, si le quitas un 50% a un mileurista, tendrá problemas para sobrevivir, si le quitas un 50% a un tipo que gana 1 millón de euros, le quedan 500.000€, y no tendrá problemas para vivir, solo tendrá el problema de no poder permitirse más lujos.

Así que hay está la cosa, pagar un 25% de impuestos todos, no da para pagar todo y perjudica a los que menos tienen, así que se soluciona haciendo que unos paguen un 10%, otros un 25% y otros un 50%, progresivamente.

Hay que tener en cuenta que la solidaridad, también es algo egoísta, con la sanidad por ejemplo, pagarle la sanidad a un infectado, te ayuda a no pillar una enfermedad jodida. O incluso si eres empresario, te ayuda a tener una mano de obra que no enferma, así que trabajan más.

KyubiBlash
Famita en MiChavaleria: 1
  • Famita en MiChavaleria: 1
  • Rawr ~
Yo si fuese el Ruben lo habria hecho también, bastante aguantó en España a mi tampoco me gustaría que me quiten la mitad de mis ingresos solo para que una minoría de eso vaya a lo que se necesita como es sanidad / educación, la mayoria se despilfarra en cosas innecesarias como aqui en Chile en dietas parlamentarias excesivas o fusiones ilegales de AFP como de 400M no por algo Chile es un país con una pésima distribución del ingreso.

movisnake
Famita en MiChavaleria: 1
  • Famita en MiChavaleria: 1
      • @movisnake
De verdad que los medios han cogido a Rubius como cabeza de turco por ser el que más boomers lo relacionan a youtube, pero si supieran la de gente que vive en Andorra y no lo cuentan como Dalas y Lizy... Supongo que será para que no les caiga más hate (comprensible) pero vamos que ahora mismo también se van a mudar más youtubers a Andorra y de esos no se habla, en concreto YoSoyPlex, ItsKrufy y todo ese grupo (amigos de los piscineros Shooter, Salva y Logan G).

rapaza
Famita en MiChavaleria: 0
  • Famita en MiChavaleria: 0
buenasssss
a colación de tema ruben y progres... acabo de abrir tw en el pc y resulta que todavia sigo periodicos de cuando era progre... y he visto que me salía este articulo del periódico digital La Marea donde el chaval que lo escribe dice QUE EL ESTARIA ENCANTADO DE PAGAR MAS IMPUESTOS y obviamente habla de un famoso youtuber que dice que hacienda le tenia en el punto de mira. Y cuando rubius dijo que el era el ultimo tonto aqui, este pavo que escribe este articulo dice que es mentira y que TODAVIA QUEDA IBAI LLANOS.
Echarle un ojo para partiros el ojete pq yo ya lo he hecho https://www.lamarea.com/2021/01/19/sentirse-tonto/
 (y si, el articulo se titula sentirse tonto, que es como deberia sentirse este colega al escribir tremenda hiprogresia)

Etiquetas: