Javi te traigo tema para vídeo de interés (Leído 306 veces)
Javi te traigo tema para vídeo de interés
 VECES LEÍDO: 306
Melínoe
Famita en MiChavaleria: 3
  • Famita en MiChavaleria: 3

• LOGROS

Más de un año registrado.
  • Andaluza y orgullosa. Estudio Derecho
Hola! Llevo poco tiempo en la plataforma y se me ha ocurrido con las últimas noticias de Andalucía un tema de interés bastante interesante para un vídeo de crítica.
Aquí en Andalucía, se estableció un sistema de dos opciones según la pandemia: A y B.
El A pretendía seguir una docencia semi presencial, yendo a clase un grupo reducido y por turnos, de modo que un grupo pequeño de alumnos iría a clase una semana y los otros la seguirían en directo desde sus casas y así durante todo el curso, siendo los exámenes presenciales en el periodo correspondiente.
La opción B seguía una docencia virtual, todas las clases serían en el horario normal pero todos desde casa, y los exámenes serían virtuales. Este escenario se usa en caso de grave peligro debido al COVID.
En Andalucía (y en casi toda España, pero no tengo tanto conocimiento como lo tengo de mi propia comunidad autónoma), llevamos en el escenario B desde octubre, porque tenían miedo del virus y había rebrotes con frecuencia. La cosa es que han forzado a los alumnos a acudir de forma presencial a hacer exámenes, poniendo en riesgo vidas y las de nuestra familia. La mayoría de universidades alegan que es seguro y que no pasa nada, la realidad es que te encuentras alumnos apelotonados en las aulas, en los pasillos, sin ventilación... y en caso de haber ventilación hace una temperatura exageradamente baja que nos puede causar cualquier resfriado o enfermedad. Puedes buscar en twitter mucha información y fotos de los alumnos quejándose de la situación. También han puesto cuarentena a los folios, de modo que los van a dejar aislados durante x tiempo para asegurarse que están ''sanos'' después del examen, pero a los alumnos? Que nos jodan xd
El caso es que con las nuevas medidas de Juanma Moreno (el presidente de Andalucía), nos ha dejado más desamparados todavía y en una situación ilógica: ¿Cómo es posible que no podamos celebrar la Navidad con nuestra familia pero quieran que nos amontonemos todos los alumnos para hacer exámenes o ir a clase? No tiene sentido.
He pensado que puede ser un tema interesante y de crítica, además de poder movilizar más a la gente y poner algo de presión mediática a las universidades para que nos garanticen medidas seguras para nuestra salud.
Quizás habrá gente a la que no le interese el tema, pero como denuncia y crítica social puede ser interesante y de gran ayuda para la comunidad estudiantil.
Un abrazo, Javi, eres un crack.
PD: si necesitas más información sobre el tema en caso de que te interese, tengo noticias a todo lo que está pasando para que investigues más a fondo o simplemente cotillees del tema si te da curiosidad.

Enero 08, 2021, 04:15:54 pm
You will hear thunder and remember me, and think: she wanted storms.⚡🔮#128302

Etiquetas: