Joan es una persona que me produce rabia y pena. No queramos hacer con él igual que con la historia, cualquier Joan pasado no fue mejor, porque siempre tuvo sus taras comunicativas que hacían que te diera el crinjazo máximo cuando se ponía conservador total. Pero me da pena, porque es un derroche descomunal de potencial, tantas cosas que podría haber dado a la sociedad, y ha centrado sus energías en azuzar a incels y MGTOWs radicales...
Seguidamente, Joan me produce rabia, porque, de verdad, ¿no hemos aprendido nada de batallar con el terraplanismo? ¿Es tan sencillo que llegue alguien con elocuencia, te mienta y te diga cosas como "Quieren silenciarme", "Me atacan porque evitamos que se beneficien de mentirnos" y la gente vaya como dóciles ovejitas detrás de su pastor? Pues Parece ser que sí...
Y todo ello lo ha conseguido gracias a la astucia de saber venderse como el mártir. Gracias también al bombo que se le ha dado, que él ha sabido aprovechar negándole el derecho a réplica a todo el que le llevara la contraria. Con ello conseguía avivar las llamas del conflicto, ya que los bloqueados estamos en nuestro derecho de responder; con ese bloqueo lograban su objetivo, abofetear y retirarse, a la espera de que nos enfademos y darle material para seguir con su relato. Por eso, si has llegado hasta aquí, te pido que, cada vez que veas a alguien que no esté rebatiendo las mentiras de Joan y los suyos sino simplemente insultando, le digas "Ése no es el camino de la chavalería".
En resumen, mucho texto.