Dalas y toda la polémica sobre Latam. (Leído 709 veces)
Dalas y toda la polémica sobre Latam.
 VECES LEÍDO: 709
INCOsky
Famita en MiChavaleria: -2
  • Famita en MiChavaleria: -2
Dalas y toda la polémica sobre Latam.
Enero 19, 2021, 07:45:40 am
Primero hay que plantear las ideas reales de lo que Dalas dice.
El mensaje general de Dalas es: en Latam no se vive tan mal como mucha gente que se queja dice. Que se puede conseguir trabajo por internet para tener una mejor oportunidad en tu propio país. Que el inmigrante muchas veces la pasa mal en el extranjero y hasta peor que en su propio país. Que una persona puede aprender lo que quiera si tiene internet y por ultimo, si una persona tiene internet no puede considerarse rica.

Pero en general hay un problema con la gente de estos canales como el de Dalas, Javi, Turbo, Nauter y es el no saber sobre los países de los cuales se habla y esto no es con animo de ofender ni nada similar.
No es en si algo malo, es simplemente que claro están hablando de Latam que con mas de 20 países diferentes con economías diferente, con culturas diferentes y tradiciones diferentes. Algunos se parecen un poco entre si, pero siguen siendo diferentes. Entonces es muy difícil hablar sobre toda Latinoamérica.
Y por otro lado es el concepto de Pobreza que parece que algunos canales no tienen ni idea específicamente hablando de turbo.

Yo les voy a hablar de Bolivia que es lo que yo conozco y si puedo dar una opinión totalmente clara y real de lo que pasa en este país. Puedo hablar de otros pero yo no vivo allá y mi opinión seria entre lo que me cuentan y lo que se por mi propio conocimiento. Pero yo no vivo allá y no tengo ni idea de sus economías por esta misma razón a veces me choca que canales hablen de Latam cuando realmente saben solo un fragmento de la situación del país.

En Bolivia como en otro países existe 2 tipos de pobreza. Pobreza y pobreza relativa.

Que es Pobreza en Bolivia? Personas que no tienen techo, ni un hogar donde vivir, ni comida diaria y posiblemente viven ya sea de la basura o de la limosna en las calles. Puede ser desde personas de pueblos lejanos, como drogadictos o ladrones en general. Ojo no todos tampoco vamos a generalizar.
Como es esta pobreza? obviamente esta gente no tiene internet y posiblemente muchos de ellos ni sepan que es internet. Algunas personas son de campo donde posiblemente se hable otro idioma como es el Quechua y no hablan español. Personas que ni tienen seguro, ni tienen techo, ni tienen ni un bien material, ni trabajo ni nada. Personas que viven con lo que tienen en ese momento y viven al día.

Que es pobreza relativa? Esto ya es un poco diferente, muchas personas que son pobres pueden tener un auto o un celular pero aun así vivir como pobres. Para entender mejor esto les doy un ejemplo: Hay pueblos muy lejanos que no tienen ni luz, ni alcantarillado, ni carreteras, ni menos sanidad. Son pequeños pueblos  que muchas de las casas son de "adobe", ósea casas de barro rusticas que si tienen cosas como mapas, pero todo en mal estado, sucio, 0 higiene. Posiblemente su piso es simplemente tierra o barro y suelen vivir de la agricultura, ganadería y cosas similares. O viajan a la ciudad para trabajar trabajar como cargadores o trabajos de fuerza donde les pagan poco o nada, pero les da para comer al día.
Algunos tienen autos, pero no es cualquier auto, estamos hablando de autos del año 1970 o menos, en total mal estado, que funcionan pero muy mal. Pero les sirve para llevar la leche que producen sus vacas o las cosas que van sembrando y las llevan a la ciudad para venderlas. Normalmente este auto es comprado por la pequeña comunidad donde viven.
Acá es donde entra el internet, algunos pueden tener un celular. Pero estamos hablando de celulares ladrillo, muy antiguos que no son touch, que son básicos o sirven para recibir llamadas. Estos celulares pueden costar muy muy barato, desde 20 a 40bs, ósea unos 3 a 5 dólares aprox y suelen tener el plan de telefonía mas barato que hay.
Por ejemplo tenemos empresas como Viva o Entel que su chip cuesta el mínimo 10bs (Ojo 1 dólar en Bolivia son 7bs "bolivianos") y comprar esto significa tener 10bs de carga para llamadas y 10mb de internet. Esto es automático uses o no el internet.
Estas personas solo compran el chip para tener teléfono ya que es barato, pero no suelen llamar porque no quieren gastarlo y el "saldo" de un celular dura 3 meses, así que ellos lo mantienen ese tiempo y luego vuelven a recargar otros 10bs para mantener la linea telefónica.
Ojo que estas personas no tienen teléfono fijo porque es muy caro tener una linea telefónica que es otra cosa muy diferente.
Entonces si vemos estadísticamente, mucha gente pobre si tiene internet. Pero oooootra cosa es que ellos sepan usarlo, o sus celulares puedan darle uso. Mucha gente suele tener celular pero solo saben apretar el botón para responder y para colgar la llamada.

Esto puede parecer impresionante, pero en Bolivia esto es lo normal.

Entonces esta gente es pobre? Claro que lo son, ya que no tienen muchos de los suministros básicos de una casa o de salud. Ellos no van a los médicos ya que es ultra caro para ellos y es caro hasta para las personas que tienen estabilidad económica.

No es descabellado pensar que una persona pobre pueda tener alguno que otro bien de "lujo" con muchas comillas. Pero hay que saber y comprender realmente cual es su situación real de estas personas.

El problema esta que muchas veces los youtubers antes mencionados opinan muy a la ligera sobre ciertos temas pero tampoco es que sea algo malo como tal. Pero tampoco significa que tengan la razón en todo.

Por ejemplo que Dalas opina sobre que en internet uno puede aprender cualquier cosa y el dice específicamente "cualquier cosa" aunque se puede entender que no es realmente cualquier cosa. El problema esta que no todas las personas pueden aprender y necesitan un maestro para ello.
Dalas dice rotundamente que no. Pero la realidad es diferente.
Vamos a dar un ejemplo: Una persona quiere ser profesor de química y usa el internet para aprender sobre química. El problema mas grande con el que se va a topar esta persona es el no saber por donde empezar ya que hay una cantidad que abismal de información de todo tipo que uno que obviamente no sabe y quiere aprender pero no sabrá por donde empezar.
Porque las empresas prefieren a una persona con estudios y un diploma? porque esto les da una seguridad de que la persona tiene los conocimientos. Ahora que esta persona sea bueno en su trabajo o haya aprendido bien o mal? eso es otra cosa.
Pero un diploma da una seguridad para la persona que te contrata y tu tienes una manera de demostrar rápidamente tus conocimientos. Claro que hay gente autodidacta que sabe igual o mejor que alguien que estudio una carrera. Pero yo siendo una empresa como puedo fiarme de alguien que me dice: aprendí en internet.
Que aprendiste? que sabes? sabes unas cosas y otras no? hasta donde llega tu conocimiento? este es el problema de aprender solo, que no tienes una guía.
Porque existen los profesores? son personas que llevan encima la experiencia y sobre todo la "pedagogía" que es aprender para poder enseñar ya que no cualquier persona sabe enseñar de verdad.

Yo lo se de primera mano, ya que mi madre es profesora en idiomas, con un master en Español y pedagogía. Las clases que imparte ella tienen un método, tienen una estructura, tienen niveles, un orden y por ultimo a la profesora que puede despejar dudas que uno tiene. Aprender solo no tiene estas ventajas y por esta razón aprender con alguien es mucho mas sencillo y completo que aprender solo.

Y por ultimo el tema de la inmigración. Dalas habla muy por encima sobre este meta de manera muy ligera y muy simplista.
Las personas que inmigran a otro país lo hacen por decenas de razones y no solo por la economía. Mucha gente esta económicamente bien en su país, pero no pueden lidiar con la inseguridad de pensar que hoy tengo trabajo pero a la de cambio de gobierno lo pierdo todo. La delincuencia que desde las 8 de la noche ya es un peligro salir a la calle. Yo en lo personal fui atracado aproximadamente unas 10 veces de mayor o menos medida y 3 de esas ocasiones fue apuntándome con un arma.
El "seguro medico" es un chiste. algunos tienen seguro si tienen suerte de estar en plantilla en un trabajo. Pero muuuuuuucha gente trabaja sin un contrato y esta forma de trabajo no te da ningún beneficio.
O los hijos por ejemplo, la angustia de no tener la seguridad de que mañana puedes darles comida o que a tus hijos los atraquen en la calle y un largo etc.
La gente que se va a otros países muchas veces terminan trabajando en trabajos precarios, mal pagados y posiblemente que odian. Pero por otro lado viven tranquilos sabiendo que hay un sistema que los protegerá si pierden el trabajo.
Esto es muy sencillo de entender, se llama hacer sacrificios por lo que quieres.

Pero también hay que decir que el mensaje general de Dalas es muy bueno, que Javi entiende perfectamente y tampoco es algo malo.
Lo que no apoyo es la postura de Turbo que parece que le interesa mas ir en contra de Dalas pero hablando puuuuuras tontearías. Ni sabe de precios, ni sabe como se vive acá. Sinceramente parece mas una opinión echa por un niño.

Bueno espero esto de un poco de luz a la situación en Bolivia específicamente. Claro que hay muuuuuchas mas cosas, pero algo de información nunca viene mal.

Saludos!

IngridDasilva
Famita en MiChavaleria: 0
Re: Dalas y toda la polémica sobre Latam.
Enero 19, 2021, 11:30:33 am
Estoy de acuerdo contigo en agunas cosas, especialmente con lo de Turbo.

La verdad pienso que la gente puede opinar lo que quiera de acuerdo a sus percepción, su experiencias y su relaciones con personas en este caso de Latinoamerica.

Esto yo ya o habia posteado en otro hilo. Yo pienso que las personas opinan sobre ciertos temas de acuerdo a su experiencia personal. Dalas desde muy jovencito ha sido independiente y todo lo que ha hecho o aprendido lo ha hecho por su cuenta porque está motivado, porque le gusta o porque lo necesita. El siempre le habla a sus seguidores de que luchen por las cosas, que nunca se rindan ante las adversidades, de que no usen drogas de que aprendan esto o lo otro. Tal vez para él no es fácil de entender una personalidad victimista o derrotista, bueno para mi tampoco es facil entender eso.

Yo soy de Colombia ahora vivo en Estados Unidos y tengo educación de posgrado y me sorprendo a veces con la información que Dalas maneja , de verdad pienso que es inteligente y sabe muchas cosas de manera empirica. Es cierto hay temas que deben ser presenciales pero muchas de las maestrías por ejemplo existen on line, España es muy popular en tema de posgrados virtuales. Hay maestrías relacionadas con las ingenierías que se pueden ver de forma virtual, por ejemplo en estos tiempos de pandemia, las clases se han acomodado de esa manera, por lo que si veo posible aprender muchisimas cosas on line.

En Colombia es muy común ver que las personas culpan a otros o la sociedad por sus circunstancias actuales. Existe una institución del gobierno con buena reputación llamada SENA completamente gratuita que cuenta tambien con bolsa de empleo  para las personas menos favorecidas donde preparan a las personas en temas tecnicos, en este momento casi todos los programas son virtuales.

En Colombia es muy común ver a las personas de bajos recursos tener priorizadas las cosas de manera que uno no comprende, para ellos es muy importante tener celulares super modernos, tener dinero para cerveza, drogas, etc. Es un tema de educación mezclado con la cultura propia de la región, pero si hay muchos casos de estudiantes que viven en en la pobreza y obtienen becas en universidades privadas, o hay casos de gente que vivia en extrema pobreza y se involucra en el reciclaje y mejoran su calidad de vida. El querer es poder es un mantra que debería tener todo el mundo en la cabeza.

Si la gente fuera práctica entenderia que si las circunstancias son difciles aprenderian cosas para preparase  para trabajar (por ejemplo los idiomas o informatica básica para trabajar en una oficina), trabajar para pder ahorrar y después financiarse los sueños sobre lo que quieren estudiar. Pero debemos admitir que a la gente le gusta el atajo, el camino fácil y el victimismo o culpar a los demas de su situación porque los libera de responsabilidades

« Última modificación: Enero 19, 2021, 11:33:44 am »

• INCOsky
    Enero 19, 2021, 12:20:11 pm
    Estoy de acuerdo contigo en agunas cosas, especialmente con lo de Turbo.

La verdad pienso que la gente puede opinar lo que quiera de acuerdo a sus percepción, su experiencias y su relaciones con personas en este caso de Latinoamerica.

Esto yo ya o habia posteado en otro hilo. Yo pienso que las personas opinan sobre ciertos temas de acuerdo a su experiencia personal. Dalas desde muy jovencito ha sido independiente y todo lo que ha hecho o aprendido lo ha hecho por su cuenta porque está motivado, porque le gusta o porque lo necesita. El siempre le habla a sus seguidores de que luchen por las cosas, que nunca se rindan ante las adversidades, de que no usen drogas de que aprendan esto o lo otro. Tal vez para él no es fácil de entender una personalidad victimista o derrotista, bueno para mi tampoco es facil entender eso.

Yo soy de Colombia ahora vivo en Estados Unidos y tengo educación de posgrado y me sorprendo a veces con la información que Dalas maneja , de verdad pienso que es inteligente y sabe muchas cosas de manera empirica. Es cierto hay temas que deben ser presenciales pero muchas de las maestrías por ejemplo existen on line, España es muy popular en tema de posgrados virtuales. Hay maestrías relacionadas con las ingenierías que se pueden ver de forma virtual, por ejemplo en estos tiempos de pandemia, las clases se han acomodado de esa manera, por lo que si veo posible aprender muchisimas cosas on line.

En Colombia es muy común ver que las personas culpan a otros o la sociedad por sus circunstancias actuales. Existe una institución del gobierno con buena reputación llamada SENA completamente gratuita que cuenta tambien con bolsa de empleo  para las personas menos favorecidas donde preparan a las personas en temas tecnicos, en este momento casi todos los programas son virtuales.

En Colombia es muy común ver a las personas de bajos recursos tener priorizadas las cosas de manera que uno no comprende, para ellos es muy importante tener celulares super modernos, tener dinero para cerveza, drogas, etc. Es un tema de educación mezclado con la cultura propia de la región, pero si hay muchos casos de estudiantes que viven en en la pobreza y obtienen becas en universidades privadas, o hay casos de gente que vivia en extrema pobreza y se involucra en el reciclaje y mejoran su calidad de vida. El querer es poder es un mantra que debería tener todo el mundo en la cabeza.

Si la gente fuera práctica entenderia que si las circunstancias son difciles aprenderian cosas para preparase  para trabajar (por ejemplo los idiomas o informatica básica para trabajar en una oficina), trabajar para pder ahorrar y después financiarse los sueños sobre lo que quieren estudiar. Pero debemos admitir que a la gente le gusta el atajo, el camino fácil y el victimismo o culpar a los demas de su situación porque los libera de responsabilidades

Todo depende.
    A mi me molesta la gente que opina sin saber. No porque tengas un canal puedes afirmar cosas de las cuales desconoces, esto es desinformar. Claro que puedes opinar y ese libre de ello. Pero una cosa es opinión y otra muy diferente es una afirmación.
    Dalas afirma cosas y la realidad es mas complicada que simplemente blanco o negro. Es en este especifico punto que en lo personal me parece mal.

Sobre estudiar online. Claro que puedes tb participar de cursos online, pero si hablamos de cursos como los que dijiste de España los precios son muy altos para pagarlos en países como Bolivia, Perú o Brasil.

Dalas no es tonto, yo creo que es muy inteligente y se nota cuando habla y si no sabe algo suele investigarlo para poder hablar. El problema de Dalas es que muchas veces suele afirmar cosas o generalizar y es donde yo considero que comete un error que luego mucha gente le termina recriminando.

Mi punto es simplemente que hablar de todo lo que es Latam es mucho mas complicado que dar un par de pinceladas generales y luego afirmar un par de cosas. Si diera su opinión seguido por un "no estoy seguro" "puedo equivocarme" entonces yo no lo vería mal. Pero afirmar que cualquier puede aprender por internet sencillamente es utópico. Todos somos diferentes, algunos buenos para estudiar, otros buenos para memorizar u otros buenos en los deportes. Pero hay gente que nos guste o no necesitan una guía y a veces siento que Dalas menosprecia un poco a las universidades.
    Tener una guía de un profesor, tener un pensum, tener un plan estudiantil, métodos de enseñanza y un largo etc no lo tienes si intentas aprender solo por internet. Claro que puedes aprender a dibujar o usar Photoshop.
    Pero ir a una universidad te dan todo un plan de estudio completo para afrontar un trabajo y te enseñaran cosas que una persona que por primera vez esta estudiando nunca se a preguntado siquiera si existen.

Claro que estudiar por uno mismo es complementativo y mejora todo lo que sabes. Pero no todos pueden y necesitan ayuda.

IngridDasilva
    Enero 19, 2021, 01:38:27 pm

Si fuera por eso nadie podría hablar de politica internacional o de economía mundial.

Lamento mucho que le moleste que a gente opine sin saber como dice, pero se trata de una opinion, las opiniones son diversas basadas en percepciones sobre las cosas. La gente es libre de tener la opinion que quiera y por lo general el ser humano expresa lo que cree que es correcto para sus concepciones, no sé porque arman tanto alboroto.

Dalas no es periodista como para que use supuestos en sus  opiniones, si él cree que está en lo correcto que pasa con eso? porque les afecta tanto? Tratar de coartar o modelar la opinion ajena es bastante reprensible. Acaso es que Dalas esta dando un mal consejo? Esta invitando a la gente a ahacer algo malo? NO!

Ese tema sobre las universidades o de como debe ser la educación es muy de Latinoamerica, cuando uno estudia en el exterior por ejemplo en Inglaterra aprende a estar adelante del profesor, cada vez que comenzaba la clase nostros ya teniamos el tema estudiado con anterioridad. Hay maestrias de todo lo que quiera on line en todas las universidades del mundo. Hay excepciones en algunos temas claro, pero Dalas se refiere a temas que preparan a ala gente para trabajar, para desarrollar una habilidad que pueda abrir camino.

La busqueda eterna de excusas para no salir adelante es lo que Dalas expone, siempre hay algo que se puede hacer. Este mundo no es para gente que busca excusas para todo esperando que los demas le resuelvan la vida.

En este enlance puede ver historias de gente que fue muy pobre y ahora son increíblemente exitosos: https://megaricos.com/2019/04/05/19-multimillonarios-que-alguna-vez-fueron-extremadamente-pobres/

NO DEBEN HABER EXCUSAS para salir adelante(EXCEPTO POR UN TEMA DE SALUD O TRAGEDIAS EXTREMAS)

INCOsky
    Enero 19, 2021, 04:09:56 pm
    Porque la gente es tan exagerada? acaso es tan malo criticar a su youtuber de manera respetuosa?
    Creo que no entiendes lo que significa opinión y afirmación porque sueltas una cantidad de cosas que al menos yo no e dicho ni e llegado a esa conclusión.

Todos son libres de dar una opinión y yo en absoluto dije lo contrario, por eso hay que saber leer con calma y comprender lo que uno lee. Yo dije claramente que el problema no es una opinión, el problema es dar una afirmación.
    Una afirmación es afirmar algo como verdad. Una opinión es algo totalmente subjetivo que puede ser verdad o no que es algo muy diferente.
    Si un youtuber como Dalas de 10millones de seguidores da una afirmación y esta no es correcta, es normal que salga gente a señalar su error. Eso es normal siempre y cuando se haga desde el respeto y sin la intención de humillar.
    Y sobre la educación lo siento pero o bien solo conoces lo que tu has estudiado o bien no conoces del todo lo que es la pedagogía.
    Yo e vivido en 4 países distintos, estudie en Rusia, Bolivia, Israel y Japón y cada una tiene una manera de enseñar. Conozco como se educa en USA, Perú y Alemania. Mi propia madre tiene un master en pedagogía. Yo tengo una profesión y la e ejercido de profesor aunque esta no es mi especialidad.
    No te hablo desde la ignorancia, pero si quieres alardear de donde has estudiado y decir "Ese tema sobre las universidades o de como debe ser la educación es muy de Latinoamérica" pues te diré que mucho no me parece que sepas.
    Algo en común con todos estos países y en general a nivel mundial son los profesores. Hay países como Japón que hasta el emperador se inclina ante la figura de un profesor. Porque? porque entienden la importancia de la experiencia y saber pasar ese conocimiento correctamente.

Y como dije antes, hay que saber comprender lo que uno lee. Yo dije que el video de Dalas tiene un buen mensaje, simplemente tiene errores y ya. No es perfecto pero al final la intención es buena.
    Yo en mi critica no pongo ni una sola excusa, explico temas y casos reales de como se vive en Bolivia. Mi critica gira en torno a que no es bueno generalizar o afirmar cuando no se tiene pruebas, ya que al final cometes un error.

A veces hay que dejar de ser tan fanáticos y escuchar a los demás. Principalmente cuando yo acabo de decir hace poco que Dalas es inteligente, que puede opinar y su mensaje es bueno. Pero vienes tu y dices: Tratar de coartar o modelar la opinion ajena es bastante reprensible. Acaso es que Dalas esta dando un mal consejo? Esta invitando a la gente a ahacer algo malo? NO!

Yo apoyo el video de Dalas, lo que no apoyo es el video de Turbo. pero también aunque me considere seguidor de Dalas no significa que todo lo que dice va a misa.

IngridDasilva
    Enero 19, 2021, 04:23:01 pm
    Segun usted salen a corregir el error de Dalas, para otros no hay error y para Dalas el está en lo ciero, y que con eso? Todo el mundo es el super analista cuando se trata de Dalas pero no cuando se trata de otros youtubers.

Mi opinión concuerda con la de Dalas y que? Eso me hace una super fanática? Por favor no sea arbitrario catalogandome de esa manera, creame yo merezco más credito que eso, yo pienso distinto a Dalas en temas como el aborto o el matrimonio y no pasa nada.

De acuerdo a mi experiencia personal, para mí Dalas en este  tiene razón y mucha por cierto. Sabe que es lo lindo de ser libre? que yo puedo elegir a quien escuchar o a quien no y la verdad la emocionalidad ajena o los sentimientos elaborados de acuerdo a la oportunidad de terceros no me afectan y francamente no me interesan.

Blackwhriter *
    Famita en MiChavaleria: 14
    • Famita en MiChavaleria: 14
        • @BWhriter

• LOGROS
      • ¡Pero cállate ya! 😂 ¡Pero cállate ya! 😂 : Obtenido por publicar al menos 150 veces.
        ¡Eres muy hablador! ¡Eres muy hablador! : Obtenido por publicar al menos 50 veces.
        ¡Muy bien novato! ¡Muy bien novato! : Obtenido por publicar al menos 10 veces.
        ¡Tienes mucho que decir! ¡Tienes mucho que decir! : Obtenido por publicar al menos 300 veces.
    Enero 19, 2021, 06:56:57 pm

Si fuera por eso nadie podría hablar de politica internacional o de economía mundial
    Lamento mucho que le moleste que a gente opine sin saber como dice, pero se trata de una opinion, las opiniones son diversas basadas en percepciones sobre las cosas. La gente es libre de tener la opinion que quiera y por lo general el ser humano expresa lo que cree que es correcto para sus concepciones, no sé porque arman tanto alboroto.

Dalas no es periodista como para que use supuestos en sus  opiniones, si él cree que está en lo correcto que pasa con eso? porque les afecta tanto? Tratar de coartar o modelar la opinion ajena es bastante reprensible. Acaso es que Dalas esta dando un mal consejo? Esta invitando a la gente a ahacer algo malo? NO!

Ese tema sobre las universidades o de como debe ser la educación es muy de Latinoamerica, cuando uno estudia en el exterior por ejemplo en Inglaterra aprende a estar adelante del profesor, cada vez que comenzaba la clase nostros ya teniamos el tema estudiado con anterioridad. Hay maestrias de todo lo que quiera on line en todas las universidades del mundo. Hay excepciones en algunos temas claro, pero Dalas se refiere a temas que preparan a ala gente para trabajar, para desarrollar una habilidad que pueda abrir camino.

La busqueda eterna de excusas para no salir adelante es lo que Dalas expone, siempre hay algo que se puede hacer. Este mundo no es para gente que busca excusas para todo esperando que los demas le resuelvan la vida.

En este enlance puede ver historias de gente que fue muy pobre y ahora son increíblemente exitosos: https://megaricos.com/2019/04/05/19-multimillonarios-que-alguna-vez-fueron-extremadamente-pobres/

NO DEBEN HABER EXCUSAS para salir adelante(EXCEPTO POR UN TEMA DE SALUD O TRAGEDIAS EXTREMAS)
    No se si estés informaba de buena forma pero hasta las opiniones deben llevar esos supuestos para precisamente diferenciarse del resto no es lo mismo decir "yo creo que es mejor estudiar en línea" que "estudiar en línea es tu mejor opción", una opinión es un punto subjetivo que puede fallar, no puedes vender la opinión como una verdad absoluta como SI lo hizo dalas en el debate con la chica, catalogando la primera opinión contraria a la tuya como mentira y automáticamente vendiendo a tuya como una verdad absoluta.
    Ese es el error de dalas, y tenemos el derecho de recriminarselo

"quotHasta el alma mas pura tiene guardados con llave asquerosos secretos"quot

IngridDasilva
    Enero 19, 2021, 07:11:59 pm

Si fuera por eso nadie podría hablar de politica internacional o de economía mundial

No se si estés informaba de buena forma pero hasta las opiniones deben llevar esos supuestos para precisamente diferenciarse del resto no es lo mismo decir "yo creo que es mejor estudiar en línea" que "estudiar en línea es tu mejor opción", una opinión es un punto subjetivo que puede fallar, no puedes vender la opinión como una verdad absoluta como SI lo hizo dalas en el debate con la chica, catalogando la primera opinión contraria a la tuya como mentira y automáticamente vendiendo a tuya como una verdad absoluta.

Claro que si tiene derecho y nosotros tenemos derecho a que no nos importe lo que piensen los que creen estar en lo correcto. Pff

Blackwhriter *
    Famita en MiChavaleria: 14
    • Famita en MiChavaleria: 14
        • @BWhriter

• LOGROS
      • ¡Pero cállate ya! 😂 ¡Pero cállate ya! 😂 : Obtenido por publicar al menos 150 veces.
        ¡Eres muy hablador! ¡Eres muy hablador! : Obtenido por publicar al menos 50 veces.
        ¡Muy bien novato! ¡Muy bien novato! : Obtenido por publicar al menos 10 veces.
        ¡Tienes mucho que decir! ¡Tienes mucho que decir! : Obtenido por publicar al menos 300 veces.
    Enero 19, 2021, 07:22:17 pm

Claro que si tiene derecho y nosotros tenemos derecho a que no nos importe lo que piensen los que creen estar en lo correcto. Pff
    Como dalas ;) hablan más las experiencias que las opiniones con traje de realidad

"quotHasta el alma mas pura tiene guardados con llave asquerosos secretos"quot

Borjitasstoi
    Enero 19, 2021, 07:34:58 pm
    Lo que si que he podido observar es que mucha gente se ha decepcionado y creo que sus razones tienen  asi que espero que la gente pueda perdonar a javi y a dalas por el momento desafortuando por la  chica y que esos subs que se fueron vuelvan de nuevo pero creo que lo mejor es que la cosa se enfríe  por una parte ya os digo puedo llegar a entender pero creo que como todos los youtubers a la final podemos tener días buenos días malos pegar con un tema y decir cosas desde la ignorancia y en otras estas de acuerdo con lo que pueda decir
    un saludo

el problema de tener a las personas como ídolos es que despues ocurren cosas como estas y el efecto rebote es peor no dejan de ser humanos como yo y como todos ustedes

INCOsky
    Enero 20, 2021, 05:25:40 am
    Segun usted salen a corregir el error de Dalas, para otros no hay error y para Dalas el está en lo ciero, y que con eso? Todo el mundo es el super analista cuando se trata de Dalas pero no cuando se trata de otros youtubers.

Mi opinión concuerda con la de Dalas y que? Eso me hace una super fanática? Por favor no sea arbitrario catalogandome de esa manera, creame yo merezco más credito que eso, yo pienso distinto a Dalas en temas como el aborto o el matrimonio y no pasa nada.

De acuerdo a mi experiencia personal, para mí Dalas en este  tiene razón y mucha por cierto. Sabe que es lo lindo de ser libre? que yo puedo elegir a quien escuchar o a quien no y la verdad la emocionalidad ajena o los sentimientos elaborados de acuerdo a la oportunidad de terceros no me afectan y francamente no me interesan.

Que es un error? error es decir que en Latam los pobres no pueden tener internet. Que es la realidad? que hay gente pobre que tiene internet. Que esta bien o mal eso es otra cosa.
    Estamos hablando de un echo objetivo, no de lo que yo creo que es o no es real.
    Si tan solo hay una persona pobre con internet, el argumento de Dalas no sirve. Pero tampoco me parece algo malo ya que no e dicho en ningún momento que sea algo malo como tal, solo es una generalización y a veces se equivoca y ya esta.

Pero parece que a ti no te entra en la cabeza que una cosa es tener una opinión y otra cosa es afirmar una cosa. Y esto no lo entiendes o no quieres entender.

Nadie te llama ni fanática, ni te cataloga de nada, ni te quito crédito alguno. Eres tu que desde un principio dices cosas que yo no e dicho, sacas conclusiones que yo no e sacado y pones palabras en mi boca.

Si al final de todo tu discurso dices que "francamente no me interesa" y "escucho a quien yo quiera". Entonces que haces aquí? cual es tu intención? que quieres lograr?

A mi me gusta los debates serios y si alguien viene a decirme: Dalas es libre de decir lo que quiera y no se equivoca. Porque yo creo que no se equivoca.
    Lo siento pero eso no es ni un argumento, no es nada. Simplemente quieres defenderlo sin tener cimientos solidos en los cuales apoyar tus palabras.

INCOsky
    Enero 20, 2021, 05:51:01 am
    Lo que si que he podido observar es que mucha gente se ha decepcionado y creo que sus razones tienen  asi que espero que la gente pueda perdonar a javi y a dalas por el momento desafortuando por la  chica y que esos subs que se fueron vuelvan de nuevo pero creo que lo mejor es que la cosa se enfríe  por una parte ya os digo puedo llegar a entender pero creo que como todos los youtubers a la final podemos tener días buenos días malos pegar con un tema y decir cosas desde la ignorancia y en otras estas de acuerdo con lo que pueda decir
    un saludo

el problema de tener a las personas como ídolos es que despues ocurren cosas como estas y el efecto rebote es peor no dejan de ser humanos como yo y como todos ustedes

Una persona puede equivocarse o pensar que algo es verdad. Pero siempre hay que ver primero una cosa. Cual es la intención?
    Dalas ni Javi tienen ninguna mala intención hablando sobre Latam. Solo quieren dar lo que para ellos es un buen consejo y nada mas. Cometer errores porque no viven en esos países es normal, tampoco lo hacen con mala intención y no me parece correcto criminalizarlos por cualquier cosa.
    Siempre es importante la intención de la persona y si su intención es buena, para que condenarlos?

IngridDasilva
    Enero 20, 2021, 12:04:22 pm

Que es un error? error es decir que en Latam los pobres no pueden tener internet. Que es la realidad? que hay gente pobre que tiene internet. Que esta bien o mal eso es otra cosa.
    Si tan solo hay una persona pobre con internet, el argumento de Dalas no sirve. Pero tampoco me parece algo malo ya que no e dicho en ningún momento que sea algo malo como tal, solo es una generalización y a veces se equivoca y ya esta.

Pero parece que a ti no te entra en la cabeza que una cosa es tener una opinión y otra cosa es afirmar una cosa. Y esto no lo entiendes o no quieres entender.

Nadie te llama ni fanática, ni te cataloga de nada, ni te quito crédito alguno. Eres tu que desde un principio dices cosas que yo no e dicho, sacas conclusiones que yo no e sacado y pones palabras en mi boca.

Si al final de todo tu discurso dices que "francamente no me interesa" y "escucho a quien yo quiera". Entonces que haces aquí? cual es tu intención? que quieres lograr?

A mi me gusta los debates serios y si alguien viene a decirme: Dalas es libre de decir lo que quiera y no se equivoca. Porque yo creo que no se equivoca.
    Lo siento pero eso no es ni un argumento, no es nada. Simplemente quieres defenderlo sin tener cimientos solidos en los cuales apoyar tus palabras.

Pero usted de donde saca que yo quiero argumentar o debatir con alguien sobre este tema? Lo escribí antes, es mi opinion fundamentada en mi experiencia personal, la puedo esxpresar todo lo que se me antoje sin necesidad de ponerme a debatir con cualquiera, sabe porque no quiero hacerlo? Porque no me interesa demostrarle a nadie que tan acertada estoy, es ridiculo pensar que tengo algún deseo en probarle a un extraño porque digo la verdad.

Lo que me faltaba, usted me pregunta que hago aqui? Pues francamente estoy y opino donde me da la gana. Y por favor no use esa respuesta para ponerse emotivo.

Buena suerte y ya que estamos en este tema le recomiendo esto, es gratis! https://elestudiantedigital.com/cursos-redaccion-ortografia-online-gratis/

« Última modificación: Enero 20, 2021, 12:19:11 pm »

• INCOsky
    Enero 20, 2021, 01:51:51 pm

Pero usted de donde saca que yo quiero argumentar o debatir con alguien sobre este tema? Lo escribí antes, es mi opinion fundamentada en mi experiencia personal, la puedo esxpresar todo lo que se me antoje sin necesidad de ponerme a debatir con cualquiera, sabe porque no quiero hacerlo? Porque no me interesa demostrarle a nadie que tan acertada estoy, es ridiculo pensar que tengo algún deseo en probarle a un extraño porque digo la verdad.

Lo que me faltaba, usted me pregunta que hago aqui? Pues francamente estoy y opino donde me da la gana. Y por favor no use esa respuesta para ponerse emotivo.

Buena suerte y ya que estamos en este tema le recomiendo esto, es gratis! https://elestudiantedigital.com/cursos-redaccion-ortografia-online-gratis/

Que es un debate? en menor o mayor medida es que 2 o mas personas opinen sobre un tema exponiendo sus ideas y defendiendo sus opiniones e ideas. Al momento que tu me respondes argumentando otra cosa que va en contra de lo que yo expongo y de paso pones palabras que yo no e dicho, esto se convierte en un debate.

Yo intento en todo momento ser respetuoso y no faltarte al respeto. Mostrando cosas que posiblemente tu no conoces y eso es todo.
    Pero parece que decirte "hey hay cosas que posiblemente no conoces" es ir en contra de tu libertad de expresión. En ningún momento nadie dijo que no puedes opinar lo que te de la gana. Lo que digo es que si opinas algo que es criticable o puedo demostrar que esta mal, sin mas esta mal y punto.
    Tu puedes seguir en tu mundo opinando lo mismo, eso es cosa tuya. Pero estas en un foro donde cualquier persona puede responderte y fuiste tu la que viniste a mi post a dar otro argumento que yo se que esta equivocado. Pero yo no te digo que opines otra cosa.

Yo hablo de Dalas y apoyo a Dalas. Aunque no en todo, es así de sencillo.

Y mira que todo este tiempo que te leo e intentado no ser mal tipo y decirte que tu ortografía da pena, pero ahora vienes tu a recomendarme  cursos de ortografía. Creo que mejor lo dejamos acá, porque no quiero tratarte mal aunque a veces te lo buscas.

Etiquetas: