Encuesta

¿Crees que lo paranormal existe?

No, no existe nada de eso.
1 (33.3%)
No creo en ello, pero estoy abierto a estos temas y e gusta experimentar con ellos.
0 (0%)
Me gusta ser cuidadoso con esto, no creo ni dejo de creer, no me justa mencionar ni reírme de los espíritus.
1 (33.3%)
Creo en ello pero no en fantasmas ni fuerzas malignas, solo en almas.
1 (33.3%)
Creo en fantasmas protectores y fuerzas malvadas.
0 (0%)

Total de votos: 3

Votación cerrada: Enero 12, 2021, 10:32:48 am

¿Lo paranormal existe? ENCUESTA (Leído 447 veces)
¿Lo paranormal existe? ENCUESTA
 VECES LEÍDO: 447
Layra Moonlight
Famita en MiChavaleria: 0
  • Famita en MiChavaleria: 0

• LOGROS

Más de un año registrado.
¡Hola a todos! Gracias a la publicación de otro usuario en este foro me he animado a preguntar cuál es la opinión general sobre este tema. Os contaré mi pensamiento al respecto, espero que os animéis a contarme vosotros también.

Los temas de espíritus y fuerzas malignas en mi casa siempre se han respetado, mis padres creen en ello he incluso "bendicen" a la familia con agua etc. Tengo una tía a la que le gusta la santería y jugar con estos temas, contacta con la ouija, y según me contaron mis padres cuando eran jóvenes contactar con espíritus era su forma de pasar el tiempo como quien juega cartas una vez cada seis meses xD... Bueno, a raíz de todo esto yo de bien pequeña no me atrevía a decir que existían pero sí era muy miedosa, de las que dejas sola en casa media hora y se queda en una esquina para que el fantasma no la ataque. Al ir creciendo los temas paranormales fueron más interesantes para mí, me picó la curiosidad y investigué sobre ellos, cada vez me dio menos miedo saber sobre el tema y a base de eso me hice inmune a que me dieran miedo los espíritus, brujas o entes. Dejé de creer a base de saber, lo veía como una tontería y un tema del que disfrutaba como curiosidad y morbo. Pero un verano que me quedé sola sucedieron un par de cosas que me hicieron dudar, a día de hoy no sé qué fueron. Les conté lo sucedido a mis amigos y ellos me contaron sus propias experiencias, y es verdad que gente cercana y de confianza que no tiene porqué mentir en esto me ha contado pequeñas cosas que... bueno, hacen dudar. Este último verano me sucedieron cosas similares al anterior, pero esta vez no estaba sola, fuimos dos los que lo vivimos. Estas cosas ocurren cuando mis padres no están. Cuando estoy sola en casa en lo último que pienso es en esto, normalmente me ocurre de golpe, y cuando me sucedió con la otra persona estábamos de risas en todos los casos y de golpe ocurrían cosas que no sabríamos explicar. No me asusta mi casa, me la conozco con los ojos cerrados, adoro vivir aquí, quiero aclarar eso.

Así que... a día de hoy no sé cómo ser respecto a estos temas.  :-\

Diciembre 29, 2020, 10:32:48 am

Soymuyguaitio
Famita en MiChavaleria: 1
  • Famita en MiChavaleria: 1
Pienso igual que tú la verdad. Al final la mayoría de cosas que te pueden llegar a suceder es simple sugestión, y quieras o no, les suele suceder a gente metida en el tema del ocultismo, espiritismo, religión, con ansiedad, etc; Y no es casualidad. Sin embargo no niego que también hay otras que son inexplicables, o de una coincidencia extrema. En mi caso  me han ocurrido cosas que quizás hay gente que puede clasificar de "paranormal", y otros como simples coincidencias. Por ejemplo, en la casa de mi pueblo numerosas veces se enciende una radio en una habitación. Más de una vez ha sucedido cuándo yo estaba solo. O por ejemplo, un día, de broma (por que realmente no creía en esto) invocamos un espíritu dos amigos y yo, y de repente la luz del salón se encendió sola (algo que no ha pasado ningún otro día, y era imposible que fueran ellos ya que en ese momento estábamos al final del pasillo), otro ejemplo que se me encendiera la TV el día que murió mi abuela, y que ese mismo día además hubiese una inundación en su casa (donde ya no vive nadie). Realmente tengo más, como ver alguna sombra por el rabillo del ojo, o sentir que me tocan cuando duermo (me ha pasado tres veces, dos muy recientemente) ; Pero estas no las considero paranormales por qué no son tan claras y podría ser la propia mente haciendo de las suyas.

También tengo algún conocido que le han pasado cosas y claro, sorprende oír de alguien que no tiene por qué mentir. Es un misterio la verdad, un tema apasionante. Lamentablemente hay mucha fantasía y sugestión y eso hace que sea un tema difícil de investigar.

Yo, como muchos, soy de los que "o lo veo o no lo creo". Así que creer en estas cosas realmente es un salto de fe.

Saludos

Marzo 22, 2022, 12:22:01 am

Etiquetas: