Como todo en la vida necesita tener condiciones para ello y enlistare las que para mi deberían de ser las condiciones primordiales para abortar o no
1. Sustento económico
Si la pareja o en su defecto la familia de esta tienen la capacidad económica de mantener al niño hasta su independencia.
Si no tienes dinero mejor ahorrate al niño
2 ambiente social
El entorno del niño también importa, esto debe de ser analizado por un experto y dar un veredicto de todo en general, la estabilidad familiar, el entorno en la zona en la que el niño convivirá, la estabilidad en la pareja y esto conllevaria varios factores como la edad la convivencia mutua entre ellos y de paso la estabilidad emocional y/o mental, eso seria lo principal seguro hay otras cosas que yo no tomo en cuenta pero que no dejan de ser esenciales
3 la responsabilidad
Quizá esto ya sea lío personal, no no me refiero a los deberes aunque sigue siendo algo a tomar en cuenta que quizá entre en el anterior pucastigo
responsabilidad al momento de las relaciones para mi es el detalle mas definitivo en este aspecto, de modo que si mínimo usaste protección y fue el preservativo el que fallo y no un mal uso, tienes toda mi autorización, (siempre y cuando no sea clandestino tampoco se jueguen así la vida) de lo contrario, no se que esperabas que pasara
4 relación involuntaria
Vaya forma de buscar otras palabras que no sean violación :^...bueno este ya es mas obvio, si la relación fue forzada o no, influye aun mas que el anterior para la hora de decidir, claro aparte del apoyo psicológico, si la víctima se cree con la capacidad de poder hacerlo o de criarlo es meramente su decisión voluntaria totalmente, esta claro que sea lo que sea que pase el violador debe de pagar su acto con la ley u otro castigo
Como último dato a agregar, ¿de quien es la decisión? Totalmente de la pareja sin influencia de ningun tipo, no exclusivamente del hombre o exclusivamente de la mujer, de la pareja como tal, ya que el acto siempre es de dos y de dos siempre sera la decisión