¿Creen que el feminismo busca igualdad o superioridad? (Leído 843 veces)
¿Creen que el feminismo busca igualdad o superioridad?
 VECES LEÍDO: 843
Don_Nadie_PR
Famita en MiChavaleria: 0
  • Famita en MiChavaleria: 0
      • DonNadie76PR

• LOGROS
    • ¡Muy bien novato! ¡Muy bien novato! : Obtenido por publicar al menos 10 veces.

¿Crees que el feminismo busca igualdad o superioridad sobre el hombre?

Joss33
Famita en MiChavaleria: -2
  • Famita en MiChavaleria: -2
Algo que no entiendo es porque las "feministas" omiten o no leen la desigualdad que viven los hombres, sabiendo que el mundo es igual de duro para todos y ¿por que? se esta viendo esto, creo yo que son las que mas gritan, las que más patalean y los hombres lo que sufrimos lo guardamos para nosotros.

- La mayoría de personas que están en prisión son hombres
- La mayoría de personas que viven en las calles son hombres
- La mayoría de personas que son victimas de algún crimen son hombres
- La mayoría de personas que se suicidan son hombres
- La mayoría de personas que murieron en guerra son hombres

Esta es una pequeña lista de todas las cosas que sufren los hombres y de esos hombres pueden ser tu hijo, tu padre, tu hermano, tu mejor amigo, tu profesor, piensa en ellos porque lo que esta tratando el feminismo moderno es que sufran mas injusticias de lo que viven hoy en día.

No discrimines a los hombres porque en las redes o en la tele viste a un hombre por hacer algún crimen, no lo castigues por su sexo, castígalo por la estupidez que hizo, porque en el mundo que vivimos hay personas que hacen cosas malas, pero no las hacen por lo que tengan bajo el pantalón, lo hace por factores muy diferentes, hay personas maravillosas que hacen cosas muy buenas sin que las estén mirando porque no son las que se hacen eco, mujeres, hombres dos caras de la misma moneda somos personas y todos merecemos el mismo trato si importar el lado de donde nos miren .

¿Por que seguir peleando? y mirar los problemas que si necesitan que salgamos a marchar.

Beddip(•̀ᴗ•́)
 :P El feminismo y eso dice su historia , no busca la igualdad en ningún momento , busca enriquecer a la mujer ya sea derechos o leyes , pero solo a la mujer por qué ? Por qué esos son sus principios , se fundó con la idea de acabar con el patriarcado y que las mujeres tengan voz y voto , pero vamos eso era de antaño , por qué lo consiguieron pero ahora , el moderno ?  >:( No se ya por que luchan si lo que hicieron el feminismo de antaño lo consiguió , pero el de ahora lo único que  busca es que el hombre se demigre y que sea una batalla sexista , por qué no luchan por los problemas de la sociedad , que hay por montones , pero quitandose y arrancándose la idea feminista moderna , y luchar por un bien común , pero si luchas con la idea feminista siempre se llegará a una lucha sexista , pero vamos para que aprendan hacer eso falta años luz

Rose
Famita en MiChavaleria: 7
  • Famita en MiChavaleria: 7

• LOGROS
  • ¡Muy bien novato! ¡Muy bien novato! : Obtenido por publicar al menos 10 veces.
Depende de dónde mires:
-Occidente: Claramente busca la superioridad.
-Oriente medio: Casi no existe, pero el que existe pide los obvios derechos que faltan a las mujeres de allí.

El feminismo dejó de ser necesario en estos países (al menos en Europa) hace bastante.

Uriel
Actualmente por lo menos en España nop.

shirousa
Famita en MiChavaleria: 1
  • Famita en MiChavaleria: 1
Yo sí creo que es necesario el feminismo, no a nivel legal porque ahí somos todos iguales, aunque en algunos casos por desgracia si que se aprecia una clara ventaja hacia las mujeres, pero a nivel social sí que hay muchísimo machismo, y creo que negarlo es una tontería. A nivel social todavía se ven muchas cosas por la calle que deja claro que a las mujeres no se les ve de igual manera que a los hombres. Evidentemente en otros países es mucho más necesario que en España, pero eso no quita que aquí también haga falta en algunas cosas.

En teoría no busca la igualdad tal cual, si no que busca subir un escaloncito a la mujer para que esté igualada al hombre, no la superioridad, pero al igual que en todos los grupos hay alguna oveja negra, pues en el feminismo también hay algunas mujeres que buscan claramente una superioridad que no debería existir. Sólo se escudan en el feminismo y aprovechan que más de una sigue ciegamente todo lo que lee en internet.

« Última modificación: Diciembre 21, 2020, 03:21:56 pm »

• Nuka93
    Famita en MiChavaleria: 2
    • Famita en MiChavaleria: 2
    Yo si creo que es necesario el feminismo, y actualmente tambien. Es verdad que hemos avanzado mucho pero hay que recordar el significado de la palabra y no dar atencion a aquellas personas que lo emplean mal o lo utilizan como excusa para crear iniciativas absurdas que no hacen más que quitar importancia al propio movimiento. Digo que el feminismo es necesario porque no hay que ocultar que todavia sigue habiendo un serio problema en algunas personas, que no aceptan o no quieren normalizar avances que hace 10 años eran todo lo contrario. Tampoco estoy de acuerdo con aquellas personas que utilizan el feminismo para atacar, en ese caso podriamos hablar de machismo o hembrismo, la superioridad que necesitan esas personas contra el otro genero, algo que el feminismo real no tolera porque busca la igualdad.
    Soy feminista y no por ello estoy de acuerdo con todo, pero me niego a dejar de serlo porque otrxs lo utilicen mal o por su propio beneficio. La lucha sigue, la de los dos generos, y tenemos que estar unidos, no enfrentados como si de una guerra se tratase.

Aiman_Soultana
    Famita en MiChavaleria: -1
    • Famita en MiChavaleria: -1
    Según la vista histórica de la palabra, sí, busca la igualdad.
    Según la vista actual de la palabra, no, no busca la igualdad.

Teniendo en cuenta, que los hombres son los que mas mueren en España (hablo en España porque no sé como será en otros sitios), los que mas sin techo tienen, los que reciben una presión social para ser de cierta forma como lo de "Los hombres no lloran", los que tienen menos probabilidad de tener la custodia del niño en caso de un divorcio movidito, los que no pueden elegir si se quiere abortar o no porque "el cuerpo es de la mujer" (bien que es de la mujer pero la carga se la comen los 2) Y muchas mas cosas... No, no estamos en igualdad.

Solo hay que ver este artículo de no hace mucho, el propio ministerio de "igualdad" siendo sexista:

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-11-26/tumban-contrato-ministerio-igualdad-discriminacion-genero-016_2850264/

Aquí otra noticia donde se dice que el 65% de la plantilla del ministerio de "igualdad" serán mujeres. Parece que las matemáticas no eran su fuerte:

https://www.vozpopuli.com/politica/igualdad-instituto-mujer-subvenciones_0_1366963722.html

Y aquí otra noticia que dice las cifras de asesinato de cierto tipo de personas hacia otro tipo de personas. 62% del total son de hombres a hombres, 28% de hombres a mujeres, 7% de mujeres a hombres y el 3% de mujeres a mujeres (datos no actualizados porque es una noticia de hace bastante, pero ya podéis ver mas o menos por donde van los tiros.):

https://elpais.com/elpais/2018/12/14/ciencia/1544815798_258575.html

En conclusión, NO, el feminismo ACTUAL NO es igualdad. Fin no hay mas, te puedes denominar feminista y todo lo que tú quieras que si estás de acuerdo con lo que está haciando el ministerio de "igualdad" eres igual al resto de "feministas".

Se fini!

thormyr el errante
    Famita en MiChavaleria: 2
    • Famita en MiChavaleria: 2

• LOGROS
    Personalmente pienso que el feminismo a día de hoy lo único que busca es el revanchismo al tiempo que lo confunde con la igualdad, porque cuando genera desigualdad se justifica en la opresion sufrida por las mujeres en el pasado y no en la actualidad.

Errando por el mundo de manera muy tibia...

Schoperina
    • Filósofa salsera.
    Estoy de acuerdo con Nuka.
    Añadiendo algo a lo que dijo ella, creo que el feminismo hoy en día debería orientarse más a la introspección, que las mujeres se conozcan bien por dentro (tanto física como mentalmente) porque muchos de los demonios que está atacando el feminismo actual vienen de dentro. Es una postura más filosófica que otra cosa, pero creo que es fundamental comenzar a mirar hacia dentro, conocernos, cómo actuamos, cómo sentimos, los límites o no límites que tenemos y aprender a valorarnos REALMENTE. Es un proceso doloroso, pero necesario.
    Esto también es extrapolable a hombres, trans y todo, pero ya que hablamos de feminismo, creo imprescindible el autoconocimiento antes que la agresividad para con el resto.   :-* :-*

Filósofa salsera.

Etiquetas: