Dime la definición de feminismo (Leído 572 veces)
Dime la definición de feminismo
 VECES LEÍDO: 572
Malid
Famita en MiChavaleria: 2
  • Famita en MiChavaleria: 2
Dime la definición de feminismo
Diciembre 06, 2020, 01:41:53 am
A ver, quiero aprovechar este apartado del foro para explicar algo. Espero ser capaz de cambiar la idea al menos de una persona, con eso me conformo. El feminismo en sí no es malo en absoluto, busca la igualdad entre el hombre y la mujer, sin embargo se ha confundido demasiado con el hembrismo que consiste en poner a la mujer por encima del hombre, que es lo que sí considero criticable. El problema es que, por desgracia, hay muchas personas que dicen ser feministas cuando en realidad la ideología que reivindican es evidente que es HEMBRISTA, y me da mucha pena cuando el feminismo en sí existe por una buena causa. Otro problema es que se haya tomado como un símbolo político, y creo que eso no debería ser algo de lo que alguien deba apropiarse, el hecho de que hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos debería ser un acuerdo total para todos no una moneda para conseguir votos.

Me da mucha pena de verdad que se hable del feminismo como algo malo cuando creo que la mayoría de los que estamos aquí, por no decir todos, estamos de acuerdo en que la mujer debe tener exactamente los mismos derechos que el hombre y viceversa, y pienso que eso es algo bueno realmente.

Espero haberme explicado jeje.

PD: A mí, personalmente, no me gusta utilizar el término "FEMINAZI" porque relaciona directamente el feminismo con el nazismo, una corriente que asesinó a muchísima gente, es por eso que creo más correcto el término "HEMBRISTA"

« Última modificación: Diciembre 06, 2020, 05:45:24 pm »

• Paloma21
    Famita en MiChavaleria: 0
    • Famita en MiChavaleria: 0
    Re: Dime la definición de feminismo
    Diciembre 06, 2020, 03:32:17 am
    Coincido con tu referencia política y adentrándome un poco, siento que la izquierda se ha apoderado totalmente de los movimientos culturales actuales, por ejemplo el feminismo. Es por ello que mucha gente de derecha critica estos movimientos alterados por la izquierda y respetan totalmente el feminismo de segunda oleada comparándolo en mucho de los casos.

« Última modificación: Diciembre 06, 2020, 04:21:08 am »

• Nanowin
      • Nanowin15
    Diciembre 06, 2020, 04:32:21 pm
    Tenemos que saber diferenciar entre feminista y feminazi

biank
    Famita en MiChavaleria: 8
    • Famita en MiChavaleria: 8

• LOGROS
    • ¡Muy bien novato! ¡Muy bien novato! : Obtenido por publicar al menos 10 veces.
    Diciembre 06, 2020, 08:48:18 pm
    La defenición de feminismo que tenía la RAE en 2001:
    1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
    2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

La que tiene en la actualidad:
    1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
    2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Saquen sus propias conclusiones

PD: También creo que es mejor usar hembrista que feminazi.

Chemtrails

• LOGROS
    • ¡Muy bien novato! ¡Muy bien novato! : Obtenido por publicar al menos 10 veces.
    Diciembre 06, 2020, 11:33:58 pm
    A ver, quiero aprovechar este apartado del foro para explicar algo. Espero ser capaz de cambiar la idea al menos de una persona, con eso me conformo. El feminismo en sí no es malo en absoluto, busca la igualdad entre el hombre y la mujer, sin embargo se ha confundido demasiado con el hembrismo que consiste en poner a la mujer por encima del hombre, que es lo que sí considero criticable. El problema es que, por desgracia, hay muchas personas que dicen ser feministas cuando en realidad la ideología que reivindican es evidente que es HEMBRISTA, y me da mucha pena cuando el feminismo en sí existe por una buena causa. Otro problema es que se haya tomado como un símbolo político, y creo que eso no debería ser algo de lo que alguien deba apropiarse, el hecho de que hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos debería ser un acuerdo total para todos no una moneda para conseguir votos.

Me da mucha pena de verdad que se hable del feminismo como algo malo cuando creo que la mayoría de los que estamos aquí, por no decir todos, estamos de acuerdo en que la mujer debe tener exactamente los mismos derechos que el hombre y viceversa, y pienso que eso es algo bueno realmente.

PD: A mí, personalmente, no me gusta utilizar el término "FEMINAZI" porque relaciona directamente el feminismo con el nazismo, una corriente que asesinó a muchísima gente, es por eso que creo más correcto el término "HEMBRISTA"

Es el movimiento de empuje social a las mujeres. Luego su aceptación o no depende de la base filosófica en la que te muevas, sobre el papel todos debemos tener igualdad de derechos y oportunidades, mucha gente se queda aquí, luego la sociología te dice que no existe igualdad de oportunidades si no tienes un mismo nivel, de media, económico, social, moral... no es suficiente que sea a nivel legal, por poner un ejemplo muy generalista no creo que sea muy heterodoxo decir que una persona que tenga más dinero tiene más y mejores oportunidades que aquella que no tiene tanto y, por ello, a través de política social se distribuye para dar más y mejores oportunidades a quienes no tienen. El feminismo es una concreción de esa generalización, dar más y mejores oportunidades a las mujeres para que, de media, no haya tanta diferencia.

Ahora bien, ese salto conceptual es de lo más controvertido porque no todas las mujeres están puteadas como puede ser en un país donde no tenga derechos ni oportunidad de trabajar y ser económicamente independiente, muchos hombres están mucho peor que muchas mujeres en la actualidad y aunque en las medias totales haya diferencias estadísticas contra las mujeres, surgen, como es obvio, rencillas y críticas porque supone mimar a un grupo y dejar en la estacada a otro.

« Última modificación: Diciembre 06, 2020, 11:35:49 pm »

• XSweetBxbyX
    Diciembre 07, 2020, 12:55:58 pm

Para mí, aunque un movimiento sea bueno o malo (refiriéndome a la causa inicial), lo que me importa son las personas que se pronuncian en su nombre. Yo apoyo el veganismo y me parece una buena causa, pero si me vienen unos cuantos radicales (que hacen muchísimos más ruido que los que viven y dejan vivir) a decirme que ojalá venga un caníbal a comerme o un odio a los que comen carne, pues oye tal vez me empiece a desagradar el movimiento.

También veo ridículo que en sociedades dónde no haya machismo (no erradicado del todo, eso es imposible; me refiero a una sociedad más igualitaria dónde ciertos actos estén castigados por la justicia como es el pegarle a tu pareja) se siga dando el mensaje del machismo nos mata (cuando, claramente, cuando tu pareja te pega un gran porcentaje no es porque odie a las personas del otro género). ¿Me parece bien que haya feminismo en aquellos países dónde sigue habiendo mucho machismo, sobre todo amparado por las leyes? Me parece perfecto y lo apoyo.

Entonces el problema no es el movimiento en sí (a pesar de estar hipermanchado y que desde mi punto de vista nos trata a veces como si fuésemos niñas), sino también que se quiere dar una imagen a una sociedad la cual no le corresponde y, para seguir "reclutando" a adolescentes (porque actualmente, por lo menos en mi entorno, las feministas mis fieles (y las que no soportan que le digas lo contrario) son porque empezaron desde muy pequeñas con cosas como "nos matan solo por ser mujeres", y aparte porque son las más fáciles de hacer ver una realidad imaginaria) con cosas como que las matemáticas son machistas porque hay más hombres que mujeres, o que el color rosa oprime a las mujeres por seguir permaneciendo en el Estado y seguir siendo subvencionadas.

Gustavo Bonelli El gato
    Diciembre 07, 2020, 02:37:42 pm
    Yo creo que no se debería llamar “feminismo”. La palabra viene del latín “femîna” que significa mujer. En mi opinión, el nombre debe ser Igualitarismo, porque ahí si nombra a la igualdad de hombres y mujeres sin tener discriminación en su lema, como en su nombre.

Etiquetas: