Actualidad
Hacienda le gana la batalla judicial a Rubius. Le exige que tribute los beneficios ganados en 2013 por IRPF y no como empresa

Estrujón al influencer Rubius por Hacienda. Establecen judicialmente que Rubius pagó de menos en el IRPF de 2013, es decir, que tributó erróneamente sus ingresos
El Tribunal Superior de Madrid, en una sentencia recurrible, establece que en 2013 el youtuber Rubius pagó de menos en el IRPF y en su empresa, que en aquel entonces la llevaba él mismo. Casi una década después, El Tribunal Superior de Madrid da la razón a Hacienda. Confirmando que la empresa, que entonces administraba Rubius, tributó de manera errónea sus ingresos de 2013 mediante el Impuesto de Sociedades, de los tipos más bajos y por debajo de su valor de mercado. Cuando realmente los tendrÃa que haber pagado él mismo como IRPF.
La sentencia del Tribunal Superior relataba lo siguiente: ”Los rendimientos obtenidos estaban sometidos al IRPF y no al Impuesto sobre Sociedades (…) debiendo ser imputada la cantidad resultante al socio persona fÃsica para que tribute por el IRPF”. Recordemos que se trata de una sentencia que se puede recurrir al Supremo, y ya lo han están recurriendo.
La propia compañÃa, ya habÃa informado que ya habÃan pagado, ahora faltará resolverse el caso mediante el recurso presentado contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo de Madrid.