«Black Mirror» se vuelve realidad: Alexa podrá hablarte con la voz de un familiar fallecido









«Black Mirror» presenta situaciones en un futuro distópico relacionadas con la tecnología en nuestras vidas, pero en ocasiones la realidad supera la ficción.

Los ingenieros de Amazon están trabajando en una función de sus asistente virtual Alexa. Con esta podrías cambiar su voz por la de cualquier persona. Ya sea una persona viva o alguien que ya haya fallecido.

En la conferencia «re:Mars«, Rohit Prasad, vicepresidente responsable de Alexa, ha explicado esta nueva actualización. El hecho de poder ponerle la voz de un ser querido ya fallecido ha llevado a todos los que han visto la serie a relacionarlo con el episodio «Ahora mismo vuelvo».

En este episodio, un chico pierde la vida en un accidente en su coche. Su novia decide utilizar una tecnología que le permite descargar todos los datos registrados sobre su novio en redes sociales para revivirlo a través de una inteligencia artificial.

En la conferencia que tuvo lugar en Las Vegas, Prasad mostró un video donde salía un niño que le pedía a Alexa que le lea un cuento, y esta lo hace con la voz de su abuela fallecida. La compañía explicó que solamente es necesario un minuto de audio de la persona para configurar el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.