Acaba el viaje, comienza la aventura sahariana

Llega la «nueva» película de Antonio R. Cabal, el director madrileño. Y decimos bien, «nueva» entre comillas, porque en realidad Cabal estrenó Sahara nada menos que en 1985. En su día se trató de una cinta muy original, no solo por el propio rodaje sino también por la historia que narraba: la de dos amigos madrileños que, en 1973, decidieron lanzarse a la aventura que suponía cruzar el desierto en un Land Rover.

Una de las escenas del film

Además de por su originalidad, el filme destaca porque fue la primera película española que se vendió a China. Sin embargo, en 1992 se retiró del mercado y nunca llegó a digitalizarse ni, por tanto, a distribuirse ni en DVD ni en ninguna plataforma cinematográfica. Y ahora, el material descartado hace años, que ha sido restaurado y editado, nos trae esta nueva película: Sahara, fin de viaje, que está buscando distribuidora y pasará por diversos festivales internacionales.

 

En el poblado tuareg

Los dos amigos protagonistas de la película comenzarán su viaje solos. Pero su camino se cruzará con el de tres franceses, y el viaje se complicará con una historia de amor e incluso habrá un enfrentamiento entre todos ellos y unos piratas del desierto. El toque mágico de la apasionante aventura lo aportará la convivencia de estos jóvenes con los habitantes de un poblado targuí en el que conocerán a una misteriosa niña y princesa tuareg.

En breve conoceremos más detalles sobre la nueva película, así como las salas de cine en las que será posible verla. Seguro que, además, se llevará alguno de los galardones que conceden los festivales por los que la cinta tiene previsto pasar. ¿Te vas a perder esta magnífica odisea?

Más información

Película realizada a partir de los 25.000 metros de negativo que se descartaron del rodaje original, narra un viaje de más de 7.000 kilómetros a través de complicadas pistas del desierto del Sáhara. La arriesgada aventura tendrá su punto final en un poblado tuareg en lo más profundo de Argelia.

Cartel oficial de la película

Guion y dirección: Antonio R. Cabal

Reparto: Maru Valdivielso | Enrique Simón | Antonio Junco

Fotografía: Javier Salmones

Género: drama | road movie

Duración: 128 minutos