El quinto mandamiento: aficiónate a Filmin

El quinto mandamiento, una serie británica dirigida por Saul Dibb, llega a Filmin el martes 13 de febrero, precedida por un alud de buenas críticas en su país. Escrito por Sarah Phelps, este drama basado en hechos reales es una producción de la cadena BBC. El periódico The Guardian lo cataloga como “la pieza televisiva más inmaculada que verás jamás”.

Peter ―interpretado por Timothy Spalles un profesor homosexual que ha vivido reprimido. Su alumno Ben (Éanna Hardwicke), que se percata de su condición, consigue acercársele y finalmente lo seduce. Como es de esperar, Ben no está movido por el afecto, sino por el egoísmo y la codicia. Entre las escasas variables de esa ecuación está el asesinato. La víctima no puede ser otro que el profesor. Pero Ben, una suerte de depredador, no tiene con la muerte de su profesor. Más tarde se las verá con la anciana Anne Reid (Ann Moore-Martin), una amiga de Peter, que pagará su tardía inocencia con la vida. 

SAQUEADORES DE LOS MANDAMIENTOS

El mítico actor Timothy Spall tiene su opinión sobre El quinto mandamiento. “Trata sobre la soledad y el amor”, explica. Luego abunda: “…sobre los sueños cumplidos que son demasiado bonitos para ser verdad […]. No es una historia de manipulación al uso, en la que se suele ver a la víctima como una marioneta. Es mucho más sofisticado. Se habla de cómo las personas más inteligentes pueden ser engañadas por sus propios deseos consumados. Todo en base a una psicología muy sutil interpretada brillantemente por el joven actor Éanna Hardwicke, quien aparenta ser genuino, amable y servicial incluso cuando las cosas se complican”.

El título original de la serie es “The Sixth Commandment” (El Sexto Mandamiento), en referencia al capítulo de la Ley de Dios que “prohíbe matar”. Sin embargo, el título se ha traducido al español como El Quinto Mandamiento, pues los católicos siguen una numeración distinta a la de los anglicanos. Los 4 capítulos de 60 minutos que forman la serie estarán disponibles solo en Filmin a partir del 13 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *