Gala de Clausura de la 42 Semana de Cine Español de Carabanchel

Como cada año, el pasado domingo 28 de enero tuvo lugar la Gala de clausura de la 42 Semana de Cine Español de Carabanchel.  Allí se entregaron los premios del 34 Certamen de Cortometrajes, que pudo contar con la presencia de Carlos Izquierdo, Concejal Presidente de Carabanchel. También estuvo presente el “Padrino” de lujo de esta edición, el director Fernando Colomo. El cineasta recibió el premio Puente de Toledo en reconocimiento a toda su extensa carrera. El galardón fue entregado al cineasta durante la Gala de Inauguración el pasado 18 de enero.

El jurado estuvo formado por la actriz Nieve de Medina y el actor Javier Bódalo. En el jurado también estuvieron presentes representantes de la Junta de Distrito y del Movimiento Asociativo de Carabanchel. Ya podemos conocer los títulos finalistas, elegidos entre un total de 200 cortometrajes. Los cortometrajes son: «Artesanía» de David Pérez Sañudo, «Colorado» de Sandra Gallego y Pilar Gómez«Madreselva» de Nata Moreno, «Me llamabas Septiembre» de Fernando Bonelli; «Si me querei, irse» de Sofía Muñoz; «Siembra» de Javier Barbero Montes.

A lo largo de toda la semana se han realizado múltiples coloquios, donde el público pudo disfrutar, participar y debatir. Los coloquios fueron muy participativos e interesantes, moderados por los periodistas Elio Castro y Andrés Arconada. También se ha podido contar con la presencia de los creadores y representantes de todos los cortos y películas que participaron en esta 42 Semana de Cine Español de Carabanchel.

Algunos de los nombres que colaboraron son figuras importantes dentro de la industria del cine nacional actual. Manuel Martín Cuenca y Lola Mayo (“El Amor de Andrea”), Gerardo Herrero y Juan Carlos Vellido (Bajo Terapia”), Estíbaliz Urresola (“20.000 especies de abejas”), Helena Ezquerro (“Las chicas están bien”) o Rodrigo Poison (“Que nadie duerma”) fueron algunos de los allí presentes. 

Los premiados fueron recompensados con una cuantía económica, que va desde los 8.000 euros el primer premio hasta los 2.000 euros el cuarto premio. El cortometraje ganador del primer premio fue «Si me querei, irse» de Sofía Muñoz. Recogió el premio su actriz protagonista, Rocío Calvo. El segundo premio de 6.000 euros fue para «Siembra» de Javier Barbero Montes. Por último, el tercer premio, con una cantidad de 4.000 euros para  «Madreselva» de Nata Moreno, y «Artesanía» de David Pérez obtuvo los 2.000 euros.

La Semana de Cine Español de Carabanchel cierra esta edición con un gran éxito de público y asistencia, como ha dejado patente desbordando sus dos centros culturales donde ha tenido lugar el evento. Las salas donde se han realizado las proyecciones ha colgado el cartel de «Aforo completo». Demuestra una vez más que la cultura y el cine de nuestro país sigue interesando al público, apoyando especialmente a los proyectos más pequeños. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *