La nueva película de Hugo Silva,»El Faro», se estrena en Madrid

Queridos todos, ayer mi Cinexín tuvo el placer de cubrir el estreno de la nueva película de Hugo Silva, «El Faro», que se celebró en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Cada vez que me acerco a Madrid, me siento un poco como Paco Martínez Soria en «La ciudad no es para mí», me apeo en la parada de Callao salida Jacometrezo y aunque me faltan las gallinas, embelesada me precipito hacia todo lo que pasa a mi alrededor, el ruido humano y el movimiento de la Plaza de Callao te sobrepasa, no deja de ser llamativo el inmenso collage que forman los mares de bolsas del Primark o Zara, unidas a los estrenos en Gran Vía, aparte de «El Faro», «La reina del Convento» con Mario Vaquerizo, aterrizaba en el centro de la capital, Madrid es un vergel cultural donde si quieres, te hinchas.

Pasadas las 19 de la tarde más o menos empezó el photocall con todo el elenco de la película y los habituales de los estrenos, diferentes entidades estatales como el Consell de Mallorca y Menorca tambien estuvieron presentes en el estreno representando a las islas, además de la directora y el compositor de la banda sonora de la película ,Víctor Reyes.

Con este trajín de personalidades y lleno de expectación, se presentó la nueva película de la directora Ángeles Hernández, una coproducción española – argentina y  protagonizada por Hugo Silva y Zoe Arnao , las bellas localizaciones de las islas de Menorca y Mallorca, son el marco perfecto para este largometraje que nos habla sobre las relaciones familiares y las visiones de un más allá que perturba.

En palabras de la propia directora  «»Faro» es un relato de terror íntimo con una visión femenina. Es una película sobre el miedo a la pérdida, sobre cómo se enquistan los sentimientos y la culpa que nos atormenta. La película me permitió usar técnicas del terror para contar un drama familiar sobre la depresión después de la pérdida de un ser querido y sobre miedos muy humanos como el de ser una mala hija o no superar el trauma.»

El año está siendo prolífico para Hugo Silva, que además de este estreno, está nominado a mejor actor de reparto con su papel en el tóxico Píter por «Un Amor» de Isabel Coixet en los futuros premios Goya y  Feroz.

Podremos seguir la gala noche 26 de Enero  en directo desde las 19:00 en Radio Televisión Española.

Hincharos con toda esta oferta cultural que Madrid os ofrece y, aunque abrume e intimide a veces, y tengas que venir desde la otra punta, Madrid es una maravilla.

Paco Martínez Soria, también lo es.