Madrid acoge la preselección de los Premios Platino, listos para viajar a la Riviera Maya

La preselección de los premios Platino se celebró ayer día 24 en La Casa América de Madrid

Hace unas horas, este medio estuvo cubriendo la preselección de los premios Platino que se celebraron en el emblemático edificio de La casa América, el evento congregó a diferentes entidades públicas y privadas, allí estuvieron el Ayuntamiento de Madrid y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, de México, ambos organismos estuvieron presentes aunando esfuerzos y sinergias, ayudando al mundo audiovisual y al turismo en general del mundo iberoamericano y español.

El acto fue presentado por la conocida Yolanda Flores, entre las personalidades importantes que se dieron cita en este espacio fueron Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA y de los mismos premios Platino y Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, esta misma, tuvo un discurso final muy efusivo, resaltando las cualidades de la Riviera Maya, donde ensalzó el entorno clave en el que se celebrará la edición número XI de esta Gala el día 20 de abril.

También estuvieron presentes Ignacio Rey, Presidente de FIPCA y miembros del Ayuntamiento de Madrid, como Mariano Paco Serrano, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM.

El evento celebrado coincide con la inauguración de la Feria de FITUR, donde se han puesto en valor la cultura, enclaves y medios audiovisuales de los diferentes países que se presentan como preseleccionados a los premios Platino.

María José Barrero, Coordinadora General de Cultura Ayuntamiento de Madrid

María José Barrero, Coordinadora General de Cultura, Ayuntamiento de Madrid.

Nominados a los premios Platino 

La Gala se celebrará en el prestigioso  Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret, en la Riviera Maya, la capital de nuestro país alternará sede hasta 2027 con las instalaciones mexicanas, lo que ayudará al hermanamiento de las dos ciudades.

Los nominados ya son viejos conocidos de anteriores premios y bien que nos alegramos, algunos de ellos son «La sociedad de la Nieve», que también ha sido nominada a los premios Óscar, «Cerrar los ojos», «20.000 especies de abejas»,»Un amor» de Isabel Coixet, «Saben Aquell» y «Creatura», que está disponible para los usuarios de Filmin.

En el apartado de las las series destacan como nominados, «El cuerpo en Llamas» ,»La Mesías», que ya ha recibido varios premios como el Forqué a la mejor serie , junto a «30 monedas» o «Poquita Fe».

Esperamos que este fantástico evento, ponga el foco y ayude a la difusión de la excelente producción audiovisual iberoamericana y ayude también a la prolífica producción española.