Filmin estrena «Sangre y dinero», serie protagonizada por Vincent Lindon

Filmin estrena en exclusiva «Sangre y dinero«, la primera serie del director francés Xavier Giannoli, ganador del César a la Mejor Película por «Las ilusiones perdidas» (2021). La trama se centra en la historia real de la estafa sobre el impuesto, hecho que tuvo lugar entre 2008 y 2009 en Francia. A día de hoy a este hecho se le conoce como la estafa del siglo. La serie cuenta con un reparto de lujo encabezado por caras muy conocidas del cine europoe como Vincent Lindon («Titane») y Niels Schneider («Golpe de suerte»), acompañados por Ramzy Bedia («Kung Fu Zohra») y Olga Kurylenko («La muerte de Stalin»). 

La primera parte de «Sangre y dinero» se podrá ver en la plataforma Filmin a partir del 30 de enero. Constará de una tanda de 6 capítulos de unos 50 minutos de duración. La segunda parte, formada por otros 6 capítulos, se estrenará en marzo, cuya fecha de estreno aún está por saberse. En definitiva, constará de un total de 12 episodios divididos en dos partes.

La acción de la serie nos traslada a 2005. Europa implementa un impuesto sobre el carbono para luchar contra el cambio climático. Esto supone que las grandes empresas aprovechen a contaminar, con la excusas de que «si contaminas, pagas». Dos estafadores de Belville, Simon Weynachter (Vincent Lindon), Alain Fitoussi (Ramzy Bedia), y un joven rico adicto ambicioso y adicto al juego llamado Jérôme Attias (Niels Schneider), aprovechan para desviar miles de millones de euros de estas «cuotas de carbono» exigidas por la Unión Europea. 

El director se inspiró en la investigación realizada por el periodista Fabrice Arfi a la hora de adaptar a la pequeña pantalla los sucesos ocurridos. Arfi investigó acerca de los entresijos de la estafa. En 2018 publicó un libro al respecto contando todos los detalles de la investigación. Gianni añade: «Con el libro supe que allí había una historia que contar. Son miles de millones de euros robados. Nadie quería ni quiere saber hoy, especialmente el gobierno, cuánto dinero se robó«. Gianni introdujo algunos cambios respecto al libro, por ejemplo el personaje de Vincent Lindon no aparece en la obra. El realizador ha declarado que el actor ha insuflado al personaje toda su energía y su mirada personal sobre el mundo. Lindon expresa su ira, que supone sin duda la ira de muchas personas al observar la impunidad, la corrupción,  el despilfarro de dinero y la hipocresía de los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *