Llegan los días perfectos

Este viernes, 12 de enero, se estrena en cines Perfect days, la nueva película del director alemán Wim Wenders. La cinta, que cuenta una historia optimista, es la forma que ha tenido Wenders de rebelarse ante la imagen del mundo actual. Para él, ser optimista, teniendo en cuenta todo lo que nos rodea, es casi un acto revolucionario.

El protagonista de esta película, que ha sido rodada íntegramente en japonés, es un hombre eminentemente feliz. Disfruta de su vida, se levanta cada mañana con una sonrisa y hace su trabajo, que consiste en limpiar los retretes que hay repartidos por todo Tokio (lo que para algunos puede resultar de lo más ingrato), de la mejor manera posible. Su idea vital es pasar por el mundo intentando aportar lo mejor de sí. Con este pequeño grano de arena puede que no consiga nada, y lo más seguro es que el mundo siga siendo como es, pero al menos su conciencia podrá estar tranquila por haber dejado su huella de la mejor manera posible.

Una de las escenas de la película

Koji Yakusho da vida a este limpiador que cada día repite la misma rutina. Y durante buena parte de la película será únicamente esta rutina la que conoceremos sobre él. Pero eso nos será más que suficiente para entender que el actor japonés resultara, el año pasado, el ganador del premio de interpretación en el Festival de Cannes. La historia que nos narra esta cinta es además una especie de homenaje a los artesanos, que son muy valorados en Japón. Y la música, que incluye piezas legendarias británicas y americanas, desde los años 60 a los 80, nos acompañará mientras intentamos conocer más al protagonista de esta historia.

¿Te animas tú también a conocerlo? No te pierdas el estreno de Perfect days, que podrás disfrutar en varios cines de toda España a partir de este viernes 12 de enero.

 

Más información

Hirayama, que trabaja limpiando retretes en Tokio, es un hombre feliz con su sencilla vida. Cuando no está trabajando, aprovecha para disfrutar de sus pasiones: la música, los libros y los árboles, a los que suele fotografiar. Iremos conociendo más cosas sobre su pasado a raíz de algunos encuentros imprevistos que se darán a lo largo de la historia.

Cartel oficialDirección: Wim Wenders

Reparto: Koji Yakusho | Arisa Nakano | Tokio Emoto | Sayuri Ishikawa | Tomokazu Miura

Producción: Reiko Kunieda | Keiko Tominaga

Guion: Wim Wenders | Takuma Takasaki

Estreno: 12 de enero de 2024

Duración: 123 minutos

Género: Drama