Mi Región, el álbum de fotos de Madrid

¿Conoces la iniciativa Mi Región, que organiza la Comunidad de Madrid? Hace escasos días se puso en marcha la edición de invierno, en la que cualquiera puede participar con hasta tres fotografías inéditas. La única condición que se pone es que todas ellas reflejen paisajes cotidianos de la comunidad autónoma. Y, dado que se trata de la convocatoria invernal, lógicamente los paisajes han de ser además acordes con la estación.

Plaza de Santa Ana (imagen de Elvira)

Ya son numerosos los intrépidos fotógrafos que se han animado a participar, con instantáneas de prácticamente todos los rincones de Madrid. Desde el centro hasta los pueblos del sur o de la sierra, son muchas las imágenes que los madrileños han ido aportando durante estos días. Si tú también quieres animarte, tienes hasta el próximo 31 de enero de 2024 para enviar las tuyas.

Las fotografías deberán siempre incluir espacios al aire libre, y pueden ser con o sin gente. Para participar en este concurso, debes ser mayor de 18 años, registrarte en la web de la organización y enviar al menos una fotografía que cumpla con el requisito de retratar el paisaje actual de la Comunidad de Madrid. Puede ser un paisaje natural o urbano, de tu elección, pero siempre deberá ser una fotografía tomada al aire libre.

Buitrago de Lozoya (imagen de Fernando)

Durante el tiempo en el que la campaña de invierno esté activa, las imágenes de los participantes estarán siempre accesibles en la galería que se ha habilitado para la ocasión. Y una vez que finalice el proyecto, todas ellas pasarán a formar parte del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Los participantes, además, podrán optar a varios premios. Algunos de ellos serán lotes de libros, sesiones formativas sobre fotografía, impartidas por fotógrafos profesionales, y también copias de algunas de las fotografías pertenecientes a la colección Misión Región. En este caso, las imágenes estarán dedicadas por sus autores a quienes resulten ganadores del premio.

¿Te animas a participar? Puedes hacerlo rellenando el formulario habilitado para tal fin. Seguro que, de entre todos los rincones de Madrid, hay alguno que te resulta lo suficientemente fotogénico para hacer que quieras compartirlo. Recuerda que puedes enviar tus fotografías hasta el 31 de enero de 2024.