Hollywood, un infierno helado | Miguel Fortea con su novela (imagen: La Voz del Sur)

La nueva novela de Miguel Fortea, Cuando se hiele el infierno, nos traslada a Hollywood, un «infierno helado» en los años 40. El autor, nacido en Burgos, es en realidad economista, pero se dedica también al mundo de las letras. Esto nos recuerda un poco a Carlos Díaz, del que ya os hablamos precisamente con motivo de la presentación de su última novela. Y es que Carlos, al igual que Miguel, es también economista y también escribe novelas.

Hollywood, un infierno helado | Miguel Fortea, en una de las presentaciones de la novela (imagen: RNE)
Miguel Fortea, en una de las presentaciones de la novela

Cuando se hiele el infierno es el tercer título de la saga que Fortea comenzó a publicar en 2010. En todas las historias de esta saga, el protagonista es el detective José Dalmau. En esta ocasión, Dalmau cruzará al otro lado del océano para sumergirse en el Hollywood de los años 40. Un Hollywood lleno de glamur, pero también de entresijos y personajes no tan glamurosos. El detective tendrá ocasión de conocer a muchos de ellos.

Un interesante proyecto

Con este título, además, la editorial Avizor aumenta su lista de publicaciones que apuesta por nuevos valores de la literatura española. Esta nueva novela de Miguel Fortea ya se encuentra disponible en numerosas librerías de toda España. Avizor Ediciones nació en 2020 con el propósito de sacar a la luz a nuevos autores. Y también de recuperar obras clásicas. En este proyecto se enmarcan otras actividades como la traducción al español de autores extranjeros que aún no han sido traducidos. Y para los más aficionados a las letras, han creado el Club de Lectores Avizor.

Ahora que se acercan las Navidades y los libros son uno de los regalos más habituales, es el momento perfecto para regalar esta novela. Si tienes entre tus familiares o conocidos algún amante de la novela negra o incluso del cine clásico, seguro que acertarás con este título. O si tú mismo quieres saber cómo eran los bajos fondos del infierno helado de Hollywood en los años 40, no te pierdas esta trepidante novela. Siempre te la puedes regalar.

Más información

Hollywood, un infierno helado | Cubierta de la novela (imagen: Avizor Ediciones)
Cubierta de la novela

El detective José Dalmau viaja al Hollywood de 1946 para trabajar en la seguridad de la Metro Goldwyn Mayer. Su cometido será cuidar de la estrella emergente del momento, Leslie Osmond. En la ciudad, Dalmau se cruzará con mujeres fatales, gángsters, agentes de policía corruptos y toda clase de personas nada recomendables. Sin embargo, a veces encontramos las soluciones y las respuestas en los lugares más oscuros.

* Título: Cuando se hiele el infierno

* Autor: Miguel Fortea Peredo

* Editorial: Avizor Ediciones

* ISBN: 9788409542673

* Páginas: 325

* Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *