Awake lanza el 6 de octubre «Nuevo comienzo»: «El reggae es una música de raíz»

Awake saca el próximo día 6 de octubre, Nuevo comienzo, su carta de presentación con nuevos sonidos y mezclando estilos. ¿Queréis conocer al grupo un poco más? Aquí dejamos una entrevista con ellos. Pasen y lean, y después escuchen, que disfrutarán de su música.

Entrevista con Awake

¿Cómo nace AWAKE?

Awake nace de la unión entre los fundadores de la banda malagueña Malaka Youth y un servidor, Ras Kuko.

Después de conocernos, respetar y seguir nuestros trabajos, surgió la posibilidad de grabar un tema juntos para Ras Kuko en colaboración con Green Valley. Y ahí fue que nació la magia y la conexión entre nosotros… Todo muy espontáneo y natural:

¿Chicos montamos un proyecto de banda juntos? ¡Sí!

Grabamos un álbum, etc.

¿Nos podéis presentar a los integrantes?

Awake somos tres como banda base: Edu Fernández a la batería, Carlos Keysie a los teclados y yo a la voz. Y cinco en directo, (se suman Goyo García al bajo y Pablo Márquez a la guitarra).

Tres singles antes de lanzar el disco completo el próximo día 6 de octubre, y con muchos sonidos mezclados en cada tema, ¿cómo es fundir todo y que suene con personalidad propia?

Es un trabajo difícil pero apasionante y enriquecedor. A la hora de componer íbamos aportando ideas con total libertad de fluidez, descartando otras. Etc.

Al final todo se resume en ser honesto con lo que haces y tratar de transmitir tu forma de entender la música, tus experiencias vitales, tu vibración.

¿Qué nos vamos a encontrar el próximo día 6 en el disco?

Un álbum muy cuidado desde el minuto cero.

Reggae music en estado puro, con un sonido muy actual pero con reminiscencias de lo añejo, del pasado, la Old school.

Letras combativas en algunos casos, más meditativas en otros y de introspección o mensaje positivo y consciente en su mayoría.

El álbum está producido por nosotros y mezclado y masterizado por el respetado técnico y productor Daddy Cobra.

Awake lanza el 6 de octubre «Nuevo comienzo»

Dos palabras para este arranque que llaman la atención “Nuevo comienzo” el nombre del disco, y Despiert@ el significado de vuestro nombre, todo en buen tono, ¿cómo ha sido esa elección?

El álbum, Nuevo comienzo, da nombre también al próximo single que vamos a sacar junto al increíble trío vocal madrileño Emeterians o viceversa y era muy significativo, ya que después de tantos años en la escena, este proyecto suponía para nosotros un nuevo comienzo.

En cuanto al nombre, la propia palabra lo dice. Buscamos un despertar interior a través de nuestra música en esta sociedad cada vez más dormida, competitiva e individualista.

Uno piensa que tal y como está la vida mezclar la positividad y lo social no es posible, ¿cómo encontráis el equilibrio para vuestras letras?

Se pueden decir grandes verdades o hablar de cualquier cosa con una sonrisa y buena vibra.

¡Esa es la magia de la música reggae!!

Al final nosotros queremos compartir nuestra forma de entender la vida sin tratar de sermonear o aleccionar a nadie y empezando por nosotros mismos.

Creo que es una cuestión de actitud. De cómo te tomes la vida y nos relacionemos ante todo.

En los pequeños cambios está la clave…

Oyendo vuestra música lo de poner etiquetas, creo que no va con vosotros. Etiquetas musicales, ¿os gustan o creéis que encasillan?

Música es música.

Yo lo veo más como que en cualquier estilo hay buenas y malas canciones. Queremos combatir y quitar los clichés que relacionan a la música reggae solo con el buen rollito, el verano o la mariguana.

Hay mucho más detrás. El reggae es una música de raíz como el blues, el funk … Y hay verdaderas joyas y composiciones musicales como en cualquier estilo musical.

¡Reggae is a mission!

¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

Verdad.

Experiencias vitales, luz, amor, cantarle a lo que nos duele del mundo o lo que nos gustaría cambiar de esta sociedad y lo más importante para nosotros; llevar esa música al directo que es lo que realmente nos apasiona. Compartir con el público esos momentos de presente que son los conciertos y vibrar muy alto juntos.

¡Reggae is a mission!

¿Cómo es vuestra forma de componer?

Muy natural y libre. Trabajamos las partes instrumentales juntos o vamos desarrollando una idea de cualquiera para después sentarme a escribir sobre lo que me inspira o me transmite esa base.

Para este álbum trabajamos como antiguamente haciendo una demo (con todos los arreglos y la producción ya definida) de unas 18 canciones para luego quedarnos con una selección de las mejores.

¿Qué es más complicado a la hora de terminar una canción, el fondo o la forma?

Creo que depende. Cada canción te llega de manera diferente a la hora de componer. Lo que sí te tengo que reconocer es que a mí lo que más me cuesta después de todos estos años en la música es escribir.

Será por haber escrito tantas canciones ya o porque te vas volviendo más exigente. Pero sí le dedico un tiempo y busco los momentos idóneos para sentarme a escribir.

¿Influencias?

¡Muchísimas!

Desde los maestros (Bob Marley, Dennis Brown, Gregory Isaac, Steel pulse, Israel Vibration, Alpha Blondy, etc.) hasta la nueva escuela Jamaicana (Chronixx, Lila iké, Protoje, Koffee, Earthkry, Raging Fyah…) y un sinfín de música negra… rap, R&B, soul…

¿Un sueño por cumplir?

Exprimir cada segundo en esta vida sin expectativas y paso a paso, disfrutando del camino y el proceso, pudiendo dedicarnos a lo que amamos:

La música.

Awake

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *