Está siendo muy comentado el polémico beso de Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso sin consentimiento
La polémica ha sido comentada en ‘Ya es mediodía’, programa presentado por Verónica Dulanto. Esta última daba inicio al tema citando que la Real Federación de Fútbol, donde en su protocolo condena la violencia sexual en este tipo de situaciones, considera inadmisible lo ocurrido. Es entonces que tiene lugar uno de los tensos enfrentamientos entre dos colaboradores.
Se tratan de Alexia Rivas y Antonio Rossi, que este último trató de defender lo sucedido porque la jugadora no se apreciaba violentada por el beso. ”Evidentemente la imagen no es la ideal, para mí es desagradable por las formas y por el cargo que ocupa. Pero si la otra parte no se siente humillada no hay humillación, si no se siente violentada no hay violación, si no se siente agredida no hay agresión”, manifestó el copresentador.
”Es que no vas a poner en la palestra a tu jefe”, respondió Alexia Rivas. Ante esta respuesta, Antonio Rossi insistió que la jugadora no se había sentido abusada, cuando Jennifer Hermoso, la jugadora en cuestión, confesó haberse sentido incómoda por el gesto del seleccionador.
Ángela Portero, colaboradora del programa, cuestionaba a Antonio Rossi y a Ricardo Reyes la siguiente cuestión, ya que estaban defendiendo a Luis Rubiales: ”¿Pero ella no se ha podido ver coartada a decir lo de que no se sintió así?”. Es entonces que Alexia Rivas estalla.
”De verdad creo que veis la realidad que queréis ver. Es como si yo de repente trabajo, llámale X, y viene mi jefe y delante de toda España me planta un beso. ¿Qué hago le cruzo la cara en ese momento, le digo qué estás haciendo? Es que te ves en una posición vulnerable y se nos olvida”, replicó Alexia Rivas contra Antonio Rossi por intentar justificar el beso.