ACTUALIDAD
Nuevos testimonios salen a la luz que denuncian ”mala higiene” en el programa de ‘Masterchef’ tras la intoxicación

Concursantes de las ediciones pasadas de ‘Masterchef’ hablan sobre las ”malas condiciones higiénicas”
La nueva temporada del talent de cocina empezó con mal pie con lo sucedido en una prueba de exteriores. Esto ha ocurrido el día 19 de enero en el Oceanogràfic de Valencia, en el que 44 de las 70 personas que participaron como comensales acabaron enfermas de gastroenteritis.
Esto lo ha confirmado Sanidad. ”La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan para poder cesar de vomitar. Perdí 5 kilos en tres días”, dijo la usuaria Irene en Twitter, que ha sido una de las afectadas. Ahora han salido a la luz varios aspirantes de los castings de pasadas ediciones a dar su testimonio, denunciando que hay “mala higiene” en el programa ‘Masterchef’.
Joaquín, aspirante de hace cinco años, declaró lo siguiente a los pocos días de hacerse público a intoxicación: ”Éramos unos 80 aspirantes, cada uno con su plato. Había sopas de pescado, marisco… Yo llevaba solomillo Wellington, que la carne por dentro no puede estar pasada, tiene que estar al punto. Lo cociné a las cinco de la mañana en Málaga y hasta pasada la una de la tarde no la probó el juez. Es mucho tiempo”.
Noelia, otra aspirante del casting declaraba lo siguiente: ”No controlaban nada. De hecho, yo me preocupé y se lo comenté a una compañera. Daba la sensación de que podías traer algo envenenado o algún tipo de componente que que estuviera en mal estado y liarla. Nadie te preguntaba nada, ni por los productos que habías usado. Había gente que usaba huevo, que puede dar lugar a salmonelosis, o pescado, que puede tener anisakis.[…]Es verdad que el casting fue en diciembre, pero no tienen ningún tipo de control”.