ROCÍO CARRASCO ENTREVISTADA POR CARNE CRUDA – LaOtraTV



Connect with us

ACTUALIDAD

ROCÍO CARRASCO ENTREVISTADA POR CARNE CRUDA

Publicado

el

El programa de radio online, CARNE CRUDA, entrevista a Rocío Carrasco y a la hija de Ana Orantes, con Ana Bernal Triviño, en un programa titulado “Rocío Carrasco y Raquel Orantes: la denuncia televisada”.

Esta mañana ha tenido lugar en “Carne Cruda” la entrevista a Rocío Carrasco, por la violencia de género, relato contado desde su docuserie. Una entrevista que se anunciaba junto a la de Raquel Orantes, hija de Ana Orantes.

La protagonista dijo en varias ocasiones que la docuserie “Rocío, contar la verdad para seguir viva” supuso para ella un desahogo. Y es que dice haberse liberado al verbalizar todo aquello que, afirma, vivió, pero que ninguna sentencia recoge.

Todo ello, tan defendido como atacado, tanto en televisión, prensa o redes sociales, no deja de ser un programa y un producto a defender. Pero cuando en una entrevista se reúne a la hija de una persona víctima de violencia de género y a otra que dice que lo es en medio del mayor show televisivo jamás visto… no deja de chirriar cuanto menos.

En cuanto a la entrevista propiamente dicha, quizá destacar que la protagonista no fue consciente de la presión mientras duró la emisión de la “docu”. Pero sí del aumento de llamadas al 016, lo que supuso para ella un dato gratificante pues había servido para algo.

Ante la pregunta de qué piensa de quienes no han creído su relato, su respuesta ha sido que no se puede imponer. Pero esto choca de lleno con ese pensamiento único en platós, donde colaboradores eran expulsados y espectadores tachados de negacionistas.

Otra cosa que resaltaría es el hecho de que no entienda que algunos hombres o mujeres no la crean o tengan un pensamiento contrario al que “debe ser” porque, dice, hay cosas que no tienen debate. Es por ello que a dichas personas no les desea que sus hijos pasen por dicho trance.

Ante esto, resaltaría el artículo de José Luis Jiménez para ABC. En él, una presidenta de una asociación a mujeres que han sufrido esta lacra, incluso ella misma, dice no comulgar con dicho relato. Lo que no ha comprendido, quizá, es que nadie debate dicha lacra o la lucha contra ella sino su relato en concreto. Ese que está lleno de lagunas y que la justicia, a día de hoy, no ha reconocido.

Advertisement

Reconoce que ha sido bueno romper el silencio porque el silencio mata y que ha aprendido, gracias a su paso por los platós de televisión, mucha terminología. Además de que no tendrá vida suficiente para agradecer a Carlota Corredera su implicación en su relato. Cosa que, a juzgar por las apariencias, le ha salido bastante caro. Y cosa, también, para lo que no tuvo mención en su despedida televisiva hace ahora poco más en una semana.

Curioso balance del programa, en el que Raquel Orantes no ha relacionado en momento alguno ambos casos, y el cierre de este con Ana Bernal Triviño diciendo que muchas veces solo pensamos en un status y a un conductor dando las gracias a Rocío por contar la verdad.

Advertisement
Click to comment

Comenta

A %d blogueros les gusta esto: